Noticias

Copa Libertadores: fixture de una semana de definiciones para los equipos argentinos

foto

 La fase de grupos de la Copa Libertadores ingresa en la recta final, en la etapa de definiciones. Y esta semana puede marcar el destino de varios equipos de Argentina. Especialmente, de San Lorenzo. También se presentarán Atlético Tucumán, Lanús, River y Godoy Cruz. El único que no juega es Estudiantes.

 San Lorenzo no tiene margen para el error y está obligado a vencer este martes a las 21 a Universidad Católica de Chile en el Nuevo Gasómetro si quiere seguir con vida en la Copa. El equipo de Diego Aguirre, que viene de perder de local contra Temperley en el ámbito local, está último en el Grupo 4 con apenas un punto. El que consiguió, justamente, de visitante ante los chilenos.

 

 

El líder de la zona es Flamengo, con seis puntos, seguido por Católica, con 5. Atlético Paranaense suma 4 y cierra San Lorenzo con una unidad.

 

 

También está complicado el futuro de Atlético Tucumán, que luego de su épica clasificación sufrió el desgaste de la seguidilla de partidos. Los dirigidos por Pablo Lavallén reciben este martes desde las 19.30 al Wilstermann de Bolivia y necesitan un triunfo para seguir con posibilidades de clasificarse a los octavos.

 

 

El único punto que logró Atlético Tucumán fue ante Palmeiras, como local. Luego, perdió los dos que disputó: Peñarol en Uruguay y Wilstermann en Bolivia. En el Grupo 5, Palmeiras mira a todos desde arriba, con siete puntos. Lo siguen Wilstermann (6), Peñarol (3) y Atlético Tucumán (1).

 

 

Lanús, por su parte, visitará al Zulia de Venezuela, por el Grupo 7, el jueves desde las 19.30. El conjunto de Jorge Almirón está puntero, aunque no puede permitirse un tropezón. Están todos cerca. El Granate, de campaña irregular en el campeonato local, apunta todos sus cañones a la Copa y, hasta el momento, los números le dan la derecha. Es el único líder con 6 puntos, y lo persiguen Nacional de Montevideo y Chapecoense, ambos con 4, y Zulia (al que en el Sur venció 5-0), con 3.

 

 

River, que ganó los dos encuentros que jugó, tendrá una visita complicada el jueves a las 21: Emelec de Ecuador. Marcelo Gallardo ya avisó que pondrá lo mejor que tiene para buscar los tres puntos que lo dejen en la puerta de la clasificación. Con seis puntos, los de Núñez son los líderes, seguidos por Emelec, que suma 3, los mismos que tienen Independiente de Medellín y Melgar, con un partido más.

 

 

Por su parte, Godoy Cruz podría sellar su pasaje a los octavos de final . El equipo mendocino, que está invicto, viajará a Bolivia para enfrentar el jueves a las 21.45 a Sport Boys Warnes, el último del Grupo 6. Si gana, se habrá asegurado la clasificación, ya que suma siete puntos. Lo persiguen Atlético Mineiro y Libertad, con 4.

 

 

 

 

Estudiantes, en tanto, es el único equipo argentino que no tendrá acción esta semana. El equipo de Nelson Vivas está complicado: sumó apenas tres puntos, luego de su victoria frente a Atlético Nacional, y quedó tercero por detrás de Botafogo y Barcelona de Guayaquil, ambos con 7.

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest