Noticias

Copa Argentina: Gonzalo Martínez logró una marca única

foto

 El volante mendocino se consagró anoche campeón de la Copa Argentina y logró una marca única en la corta historia de la competición.

 Dentro de los futbolistas campeones de la Copa Argentina, el mendocino Gonzalo Martínez se destaca por ser el primer jugador en conseguirlo con dos camisetas distintas.

 

 

El volante ofensivo fue una pieza clave del Huracán que se consagró en la temporada 2013-2014 y repitió en la presente competencia con River, que obtuvo una estrella que todavía no aparecía en sus vitrinas. Si bien no tuvo una participación destacada en la definición, marcó un gol crucial para destrabar el encuentro de 16avos frente a Estudiantes de San Luis.

 

 

 

La temporada 2013-2014 tenía a Huracán como protagonista del torneo de la B Nacional. La irregularidad postergó su regreso a Primera hasta la jornada del desempate frente a Atlético Tucumán, posterior a la consagración en la Copa Argentina. En el certamen integrador, Martínez fue titular en todos los encuentros excepto el debut ante Crucero del Norte. Su mejor actuación fue en octavos ante Banfield, ya que convirtió el doblete del empate 2-2 en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y marcó el primer penal de la serie decisiva (repetiría ante Estudiantes de La Plata en la ronda siguiente).

 

 

La presente edición lo vio como titular en cada encuentro del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que apostó con sus mejores hombres en las presentaciones por la Copa Argentina. El zurdazo combado de tiro libre que selló el 2-1 agónico contra Estudiantes de San Luis quedará grabado a fuego como la intervención sobresaliente del volante de 23 años, que ya acumulaba cuatro consagraciones internacionales con River.

 

 

En la final ante Rosario Central fue reemplazado por Rodrigo Mora cuando restaban veinte minutos de juego. Finalmente, los goles de Lucas Alario e Iván Alonso le darían el título al club de Núñez y generaría que su segunda estrella dentro del país se diera nuevamente en la competencia que une la tradición con la innovación.

 

 

 

Fuente: mdzol.com


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest