Noticias

Con Viola entre los titulares, Racing sacó a River de la Copa y está en la Final

foto

Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y en la definición por penales la Academia se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. Boca es el otro finalista.

Racing derrotó 5-4 por penales a River Plate, con un equipo integrado por mayoría de suplentes, tras empatar en los noventa minutos 0-0 y pasó a la final de la Copa Argentina, donde lo esperaBoca Juniors.

En el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta,el héroe de la definición fue el arquero de Racing Sebastián Saja que contuvo el remate de Luis Vila y convirtió el primer penal de su equipo.

Durante el primer tiempo no hubo muchas emociones, ya que ambos conjuntos carecieron de profundidad para llevar peligro al arco rival.

Dentro de ese contexto River se mostró más ordenado, pero estuvo muy impreciso Martín Aguirre lo que le quitó dinámica al medio "millonario", ya que Nicolás Domingo y Cristian Ledesma sólo se dedicaron a la recuperación.

A los 6m. hubo un penal no cobrado de Iván Pillud a Daniel Villalva, lo que inauguró un duelo que ganó mayormente el delantero millonario y allí el conjunto de Matías Almeyda tuvo una llave para desequilibrar.

En Racing se destacó la claridad para jugar de Giovanni Moreno secundado por momentos por Valentín Viola y Lucas Castro. Por los 10m. un centro desde la derecha de “Gio” propició el cabezazo de Matías Martínez a las manos de Leandro Chichizola.

Pese a que River lució mejor con el balón, la más clara la tuvo el equipo de Luis Zubeldía cuando a los 31m. Moreno hizo una jugada izquierda y tiro un centro que Castro remató desviado.

Luego hubo dos llegadas más: a los 40m. un tiro débil de Andrés Ríos que detuvo sin dificultad Saja y a los 42m. “Gio” estuvo de cara al gol, pero le desviaron justo el remate.

El complemento arrancó con Racing un poco más ambicioso y a los 3m. realizó una buena jugada colectiva que terminó en un tiro de Pillud desviado.

Por los 7m. hubo un penal no cobrado por el árbitro Alejandro Toia debido a un manotazo de Abecasis a Castro, pero cuatro minutos más el lateral de River hizo una buena cuando metió un desborde y centro atrás para un tiro Rogelio Funes Mori, que rebotó en un defensor de Racing.

Almeyda quiso darle más profundidad a su equipo e hizo ingresar a Lucas Ocampos por un inexpresivo Ríos, pero la juvenil promesa "millonaria" no fue efectiva porque abusó de la maniobra individual.

Racing estuvo cerca dos veces después de los 15m. con un tiro fuerte de Castro que pasó cerca del ángulo y un desborde por izquierda de Viola, que Hauche no pudo conectar.

Sin embargo, River también contestó con dos chances claras: a los 24m. remate desde afuera de Aguirre que sacó Saja en el ángulo y a los 30m. un tiro cruzado de Ocampos que se fue pegado al palo.

El equipo de Núñez se mostró con más resto sobre el final y pudo ganarlo en los 90 minutos con un desborde de Rogelio Funes Mori y el cabezazo de Vila por arriba del travesaño y un tiro afuera del propio Rogelio Funes Mori de cara al arco.

En la definición desde el punto del penal se impuso la puntería del conjunto de Zubeldía para pasar a la final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Boca Juniors, que eliminó hoy por la misma vía a Deportivo Merlo.

Hasta aquí River y Racing habían sido los únicos dos equipos que habían llegado a semifinales sin tener que pasar por los penales.

Así el equipo “millonario” había eliminado a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0), Quilmes (2-1) y San Lorenzo (2-0).

Mientras que Racing había vencido 2-0 a El Porvenir, 3-1 a Patronato de Paraná, 2-0 a Sarmiento de Resistencia y 1-0 a Atlético Tucumán.

Con la particularidad que fue dirigido por tres entrenadores en el certamen: Diego Simeone, Claudio Ubeda y el actual Zubeldía, que ahora tiene un nuevo desafío en la final: Boca.

 

 

Fuente: Mundo La voz


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest