Noticias

Con un gol de Ramiro Funes Mori, River sufrió, pero terminó goleando

foto

Cuando parecía que el Millonario no podía quebrar a Ferro, Ramiro Funes Mori y Trezeguet (2) pusieron el 3-0 en el Monumental. Fotos.

Sufrió, pero terminó goleandoRiver Plate consiguió el premio para su ambición en el último cuarto de hora del partido ante Ferro Carril Oesteganó 3-0 y puso en marcha el festejo en el Monumental, porque -al menos temporalmente- pasó a compartir la cima de la Primera B Nacional junto con Instituto.

 

Por la vigésimo séptima fecha, el nudo apretado por el entrenador visitante Carlos Trullet lo desató Ramiro Funes Mori, a los 32 minutos de ese segundo segmento, y después la inmensa categoría deDavid Trezeguet acabó con la tenaz defensa verdolaga. El franco argentino marcó dos, uno de penal a los 36, y el otro valiéndose de unamaravillosa volea, a los 39.

 

En el primer tiempo, River asumió el protagonismo exclusivo, pero, si bien en los 20 minutos iniciales desniveló notablemente a Ferro, fue perdiendo profundidad en la medida que el visitante ajustó las marcas y se abroqueló en forma ordenada en torno de su arco.

 

Lo mejor de River se vio a los 18 minutos, cuando Lucas Ocampos mandó un bombazo cruzado que desvió Carlos De Giorgi y Ramiro Funes Mori buscó el rebote, pero salvaron la situación entre Marcos Acuña, quien amortiguó el tiro, y el arquero que se rehizo sobre la línea. Tras esa llegada neta, River careció de punchse diluyó en un juego horizontal y, a pesar de que manejó los tiempos, ya no ingresaba a los últimos metros del terreno con claridad.

 

Por su parte, Ferro aportaba poco y nada en la ofensiva, pero logró lo que pretendía, que era bajar el ritmo del encuentro a la espera de la oportunidad para atacar a Daniel Vega. La única chance que tuvo la formación de Caballito en la primera mitad se observó en el minuto 10, cuando Sebastián Navarro ejecutó un córner desde la derecha y el cabezazo de Leandro Martínez Montagnoli salió muy cerca del poste derecho.

 

En la segunda parte la organización de los ataques de River dependía en demasía de Ponzio y Ocampos, pero con las variantes que llegaron desde el banco de suplentes empezaron a aparecer las soluciones para esa problemática.

 

Ferro jugó nada más que a defenderse y parecía que el equipo de Almeyda no iba a poder quebrar el cero, pero el panorama se abrió hacia la victoria cuando, tras una serie de rebotes, Rogelio Funes Mori remató y la pelota entró abajo y a la izquierda del arco de De Giorgi.

 

Después de esa jugada aislada que sirvió para el gol de quiebre, muy pronto Facundo Oreja agarró a Rogelio Funes Mori dentro del área grande y el penal lo aprovechó Trezeguet. El mismo ex campeón mundial con una deliciosa volea de derecha colocó el balón junto al ángulo superior izquierdo de De Giorgi para poner el 3-0 definitivo.

Así, la ambición colectiva y la calidad de sus individualidades llevó a River a la goleada y a igualar la línea de Instituto en la cima de las posiciones. Los cordobeses recibirán el lunes al exigente Defensa y Justicia y tendrán como mínimo que empatar para volver a la liderar la competencia en soledad.Fuente: Perfil


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest