Noticias

Con un gol de Jesús Méndez, Central eliminó a Vélez

foto

El equipo rosarino se impuso por 5-4 en la tanda de penales y ahora jugará ante Belgrano de Córdoba por los octavos de final, el próximo 25 de abril.

Rosario Central superó este jueves en la definición por penales 5-4 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Belgrano.

 

El arquero "Canalla" Miguel García se convirtió en la figura de la noche salteña tras atajar los remates de Víctor Zapata e Iván Bella.

 

Lucas Pratto puso en ventaja al minuto de juego al conjunto velezano, pero Jesús Méndez, a los 36 de la etapa inicial convirtió de tiro libre el empate que derivó en los penales.

 

Desde los doce pasos anotaron para Vélez, Pratto, Francisco Cerro, Fernando Tobio y Brian Ferreira. Mientras que el arquero García les contuvo los remates a Zapata y Bella.

 

Para Central, en tanto, marcaron Matías Lequi, Gonzalo Castillejos, Julián Mozzo, Ricardo Gómez y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, por su parte, desvió el tiro.

 

Vélez tuvo un mejor arranque en la etapa incial y casi desde el vestuario se encontró en ventaja. En el primer minuto aprovechó las fallas en el lateral izquierdo de la defensa "Canalla" y anotó. Jonathan Ramírez desde el borde del área asistió a Pratto entrelíneas y el goleador definió sin complicaciones para el 1-0.

 

Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, se hizo deslucido, trabado y las ocasiones de gol fueron escasas en ambas áreas. Los rosarinos llevaron peligro a los 17 minutos con un cabezazo de Gonzalo Castillejos, tras centro de Biglieri, que se fue desviado.

 

Central llegó a la igualdad a los 36. Méndez ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda buscando que algún compañero la desvíe en el camino, pero eso no ocurrió. El balón pico antes del área menor y se metió junto al palo izquierdo de un Montoya sorprendido por la jugada.

 

Hacia el final los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su mejor cara con un intento de Omar Zarif que se fue cerca y un remate de Monje, tras pase de Biglieri, que también salío apenas desviada.

 

El complemento fue parejo y dentro de ello malo. Hubo alguna oportunidad aislada para el elenco rosarino pero no prosperó en la red.

 

Ferrari de volea por el sector izquierdo del área, pero su rematerebotó en un defensor y se fue al corner. Posteriormente, Castillejos no llegó a conectar un centro del ingresado Ricardo Gómez.

 

En definitiva fue un complemento con pocas empociones y sin claridad que derivaron en la definición por penales que termió ganando Central.

 

Síntesis:

 

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lautaro Gianetti, Mariano Bíttolo; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Lucas Pratto. Director técnico: Ricardo Gareca

 

Rosario Central: Manuel Garcia; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Omar Zarif; Santiago Biglieri, Jesús Méndez, Julián Mozzo, Reinaldo Alderete; Gonzalo Castillejos y Leonardo Monje. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

 

 

Fuente: La Voz


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest