Noticias

Con un brillante Ever Banega, Valencia retuvo el mítico Trofeo “Naranja”

foto

De la mano del volante argentino, que anotó un gol y dio una asistencia, Valencia derrotó a Olympiakos y se quedó con la vigésimo sexta copa como local. Ya está todo listo para recibir al Málaga la semana que viene en el inicio de la Liga Española.  

Dentro de un marco festivo y ante la presencia de 30 mil personas, el Estadio Mestalla recibió este sábado al equipo español, luego de su exitosa gira por Estados Unidos. Primero, uno por uno fueron presentados todos los jugadores del plantel con fuegos artificiales de por medio. Uno de los más ovacionados fue Ever Banega, recibiendo un cálido gesto de reconocimiento por su gran presente, que luego devolvió en la cancha con una actuación brillante.

 

Después fue el turno del fútbol, con el Trofeo “Naranja Estrella Damm” anual en juego. El visitante, Olympiakos de Grecia, contó con la presencia de los argentinos Javier Saviola y Alejandro “Chori” Domínguez. Sin embargo, un solo tiempo alcanzó para que Valencia defina el encuentro. El Naranja arrancó ganando de entrada. A los 4 minutos de juego, Banega capturó un rebote tras una jugada colectiva con el portugués Hélder Postiga y abrió el marcador. Eso facilitó el trámite del partido y permitió que el volante argentino se luzca como dueño de la mitad de la cancha.

 

Antes de llegar al entretiempo, el ex jugador de Boca volvió a ser protagonista y habilitó con un centro a ras del piso a Postiga, que solo tuvo que empujar la pelota adentro. El delantero es el nuevo refuerzo del Valencia y tuvo ayer su presentación oficial. En el segundo tiempo, el técnico Miroslav Djukic hizo 9 cambios para cuidar al equipo titular y a pesar del descuento griego cerca del final, ya estaba todo definido y la tarde finalizó sin sobresaltos.  

 

La entrega de la Copa fue simplemente anecdótica, ya que el Valencia suma un total de 26 Trofeos Naranja ganados desde la primera edición. Por su parte, Ever sumó una alegría más en esta pretemporada y recibió el premio “Estrella” a la figura del torneo. Hay que recordar que este miércoles también estará en Italia para el amistoso de la selección nacional ante la Azzurra. El día previo a la fecha FIFA, él y sus compañeros visitarán al Papa en el Vaticano.

 

Ahora sí, parece estar todo listo para recibir al Málaga el sábado que viene. Será el debut en la Liga BBVA de España para un equipo valenciano que inspira mucho optimismo y, con el juego que viene demostrando últimamente, deberá confirmar su rol de candidato para pelear en lo más alto de la tabla.


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest