Noticias

Con Pastore, París Saint Germain busca recuperar el lugar perdido

foto

La llegada del argentino revoluciona al club de la capital francesa, que pretende apoyarse en el talento y la proyección del cordobés para regresar a los primeros planos en Europa.

02-08-2011 --  La llegada del argentino Javier Pastore al París Saint Germain revoluciona al club de la capital francesa, que pretende apoyarse en el talento y la proyección del cordobés para regresar a los primeros planos en Europa.  

 

 

Sin embargo su onerosa adquisición al Palermo, de Italia, dispara entre los hinchas del PSG tantas esperanzas como interrogantes.  

 

 

Mientras de ambos lados de los Pirineos, PSG y Palermo, de Italia, dan por hecha la operación en 43 millones de euros (61 millones de dólares) todavía restan ôdetallesö a solucionar, según declaró hoy el brasileño Leonardo, el director deportivo de la institución parisina.  

 

 

"Estamos cerca, muy cerca, pero la pregunta no es si Pastore va a firmar en París sino cuándo lo hará. Estamos confiados, el acuerdo es total y si todo sigue como hasta ahora los detalles que faltan estarán solucionados antes del sábado 6 de agosto", aseguró Leonardo a la radio RMC.  

 

 

Justamente ese día comenzará la 74ta. edición de Le Championnat (el campeonato francés de primera división), donde el modesto Lille defenderá el titulo de campeón en una temporada marcada por el fulgurante regreso a los primeros planos del París Saint Germain.  

 

 

El club parisino fue adquirido a finales de la temporada pasada por el fondo de inversión Qatar Sport Investment, que ya desembolsó más de 100 millones de dólares en fichajes y aún cuenta con 30 millones más para reforzar su plantel.  

 

 

PSG, que ayer batió a Boca Juniors por 3 a 0 en el cierre de la Emirates Cup en Londres, finalizó cuarto en la última temporada de la devaluada Liga francesa.  

 

 

El club del sureste parisino solamente ganó dos títulos (1986 y 1994), a los cuales se le agrega el obtenido por el extinto RC de París, en 1936.  

 

 

Los parisinos se encuentran lejos de los clubes más ganadores en la historia de Le Championnat: Saint Etienne (10), Olympique Marsella (9), Nantes (8), Lyon (7) y Mónaco (7). Sin embargo, los qataríes parecen dispuestos a cambiar la historia.  

 

 

Para esta temporada, PSG contará con un equipo armado a la medida de Pastore. El entrenador, Antoine Kambouré, dispondrá de siete nuevos jugadores entre sus titulares. Entre ellos figuran los volantes defensivos Momo Sissoko (ex Juventus) y Blaise Matuidi (ex Saint Etienne), los atacantes Jérémy Menez (ex Roma) y el joven francés Kevin Gameiro (ex Lorient) y el defensor Milan Bisevac (ex Valenciennes).  

 

 

Asimismo, Pastore, quien llegaría a París entre miércoles y jueves, podrá compartir equipo con su ex compañero de Palermo, el arquero Salvatore Sirigu.  

 

 

Entre tanto ruido mediático y decenas de tapas de diarios y revistas del cordobés con la camiseta del seleccionado argentino, el fichaje más caro en la historia del fútbol francés genera enormes expectativas entre los hinchas como así también interrogantes.  

 

 

ôPSG se aseguró a uno de los jugadores más deseados del mercado estival, la pequeña maravilla Pastore. Sin embargo, el club afronta un fuerte riesgo, puesto que Pastore es todavía una joven promesa y deberá responder a una gran presión por todo lo que se espera de él en un marco como París, donde el placer y la tentaciones no son menoresö, consideró el sitio Sport365.  

 

 

Por su parte, la página web Mercadofoot manifestó que "en Argentina, la prensa y los aficionados se dividen en torno a la elección del jugador. Inclusive, algunos medios estiman que recalar en el futbol francés es un retroceso para la carrera de Pastore".  

 

 

Entre los artículos sobre ôEl nuevo Messiö -como lo bautizó el diario Le Parisien- sobresale una anécdota narrada por el prestigioso diario deportivo L`Equipe el pasado sábado.  

 

 

Según el diario francés, en 2006 Pastore realizó una prueba en Saint Etienne, pero en el equipo que supiera brillar Osvaldo Piazza desdeñaron al entonces jugador de Talleres de Córdoba por su desgarbado físico, asegurando que "nunca llegaría" a ser un jugador profesional.  

 

 

L'equipe estimó que en Saint Etienne actualmente se deben estar "mordiendo los dedos" por no haber apostado por el talento del ex Huracán.  

 

 

Mientras los medios galos se asombran de ver al PSG gastando más dinero que el Manchester City o Real Madrid, el vespertino Le Monde sostiene que la llegada de Pastore permitirá a los qataríes contar con una prominente estrella internacional.  

 

 

De esta manera se prepara el desembarco de la también qatarí cadena de televisión Al-Jazzera Sport, que difundirá Le Championnat en el mundo entero a partir de 2012.  

 

 

 

Los accionarios mayoritarios previeron invertir más de 135 millones de dólares, por lo que el club de la capital francesa dispone de 30 millones más para reclutar jugadores.  

 

 

 

La prioridad de Leonardo es un zaguero central, pero los medios franceses especulan con el arribo de jugadores de primer nivel como el camerunés Samuel Eto'o (Inter), el búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United) o el italiano Marco Borriello (Roma).  

 

 

 

"Los qataríes prometieron un logro para 2012 y un gran titulo para 2013. Nada puede conseguirse sólo con la billetera, pero París vuelve a tener un equipo a la altura de su historia para afrontar Le Championnat y la Liga Europa", sostuvo este fin de semana en Londres Leonardo, quien brillara en los años `90 en el PSG, junto a su compatriota Raí.

 

 

 

 

Fuente:Losandes.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest