Noticias

Con Pastore en primera fila, el recambio ya empezó

foto

Su presente en el Palermo de Italia es brillante y lo siguen, entre otros, Real Madrid y Barcelona.

No la rompió, claro, el miércoles sobre el verde césped del estadio Khalifa ante los brasileños. Pero Javier Pastore entregó señales de su clase. El propio Zinedine Zidane lo comprobó en vivo. Igual que Aitor Karanka. Zidane es un conspicuo encargado del Real Madrid para seguir bien de cerca a los talentos que vienen asomando. Karanka es el segundo entrenador del Madrid. Y, casualidades al margen, el técnico principal, el portugués José Mourinho, acaba de pedirle al presidente del club, Florentino Pérez, que haga el esfuerzo por contratar al pibe nacido el 20 de junio de 1989 en Córdoba capital.

 

El Palermo, que le puso una cláusula de rescisión al contrato del argentino de 70 millones de euros , se sienta a negociar sobre un piso de 50 millones. Real Madrid lo pretende aunque hoy por hoy lo quiera más que nada para que ningún otro club se lo lleve. Justo la misma postura que la del Barcelona.

 

El lunes 29, en el Camp Nou, Barcelona-Real Madrid no sólo protagonizarán una nueva edición de uno de los mayores clásicos del fútbol mundial: estarán sentados, además, a la misma mesa a la que están invitados los hombres de la Selección.

 

Pastore, quedó dicho, está bajo la lupa de los dos colosos de España. Además, obviamente, de ser pretendido por clubes ingleses e italianos. Indirectamente, forma parte del Derby. Lionel Messi y Javier Mascherano de un lado, Gonzalo Higuaín y Angel Di María del otro, forman parte directamente. Y allí, ese día estará en el estadio catalán Sergio Batista. El técnico de la Selección concluirá de este modo el recorrido que inició por Portugal y España después de su estadía aquí en Qatar. José Luis Brown, mientras tanto, estará en Inglaterra y en Italia. Aceitar relaciones, ver a jugadores en acción, charlar con ellos. Con los que están hoy en el seleccionado y los que pueden sumarse a partir del año que viene.

 

“Tengo una lista de 30 jugadores en Europa”, dijo el Checho antes de venir aquí. “Esta es una etapa nueva que nosotros empezamos hoy, más que nada, después de la confirmación mía para este partido”, señaló tras el 1-0 a Brasil. Y en efecto, entonces, con Pastore a la cabeza (su rol a partir de ahora será muy influyente en el equipo nacional) se acaba de iniciar un nuevo proceso en el seleccionado. El recambio será lento, paulatino, pero no hay que esperar más. Ya llegó.

 

 

Y en este sentido, jugadores como Ezequiel Lavezzi, su copañero en el Napoli José Sosa, Nicolás Gaitán, Lucas Biglia, Andrés D’Alessandro o Nicolás Pareja tienen un lugar en la carpeta de Batista. Y desde luego, Ever Banega, el más titular en estos momentos de todos los que integran este grupo que emerge para renovar los aires de un nuevo seleccionado que carga ya con una fijación: ganar la Copa América.

 

 

Precisamente la Copa América del año que viene, en casa, será una parada esencial en el camino de Sergio Batista hacia Brasil 2014. “El técnico que venga tendrá que llegar al menos a la final. Ya hace muchos años que Argentina no la gana, será local, y la Copa América no será el Mundial pero es un torneo muy importante”, dijo el subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona (ya está grande para llamarlo Humbertito), una persona influyente en el seno del seleccionado, cuando todavía Batista era interino aunque con todo los boletos para quedarse en el cargo. Es decir, lo dijo sabiendo muy bien que hablaba por Batista y por nadie más. El propio Sergio Batista tomó nota en su momento y leyó la realidad, al margen de ese contrato que lo une a la AFA hasta el final de las Eliminatorias con extensión automática para el Mundial en caso de clasificar. Tomó nota, esperó que le saquen el cartelito de interino y comenzó a actuar en consecuencia. Con Pastore a la cabeza, el recambio ya empezó.

 

Fuente: Clarin.com (por Gustavo Ronzano)


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest