Noticias

Con la llegada de Rojo, Batista ya tiene a su plantel completo

foto

El defensor del Spartak de Moscú fue el último en arribar a New Jersey, donde el sábado la Selección jugará un amistoso con Estados Unidos. Un rato antes se sumaron Messi y el resto de los europeos.

23-03-2011 --  Nueva Jersey ya tomó un color celeste y blanco. Es que los convocados por Sergio Batista para los amistosos de la Selección contra Estados Unidos (el sábado) y del próximo martes en Costa Rica contra el seleccionado local, ya están instalados en tierras norteamericanas. El primero en llegar fue Mario Bolatti, cerca de las seis de la mañana. Luego, desde Buenos Aires, llegó el técnico Sergio Batista junto a los arqueros del fútbol local Agustín Marchesín y Adrián Gabbarini. Mientras que, ya entrada la tarde, se sumaron, entre otros, Lionel Messi, Javier Mascherano, Gabriel Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti. El último fue Marcos Rojo.

 

 

 

La llegada de Messi, claro, fue la que mayor interés causó entre los curiosos que se acercaron hasta el hotel Westin, situado en Newport, al oeste de Manhattan. Celosamente custodiado por un agente de la policía local y un guardia privado del hotel, el rosarino saludó con timidez a la prensa argentina y se dirigió directamente a su habitación del séptimo piso. Aunque, previamente, accedió a tomarse una foto con una chica, que pudo convencer al personal de seguridad para detener al crack por tener un bebé en brazos.

 

 

 

Minutos antes del arribo de los jugadores de Barcelona, llegaron a la concentración Lucas Biglia, desde Bélgica, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, procedentes de Inter. Después de Messi, en tanto, lo hicieron el arquero Mariano Andújar, el defensor Nicolás Burdisso, los mediocampistas José Sosa y Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, todos jugadores que se desempeñan en el Calcio.

 

 

 

Zanetti, el jugador de mayor presencia en la historia del seleccionado argentino, fue el único que se detuvo un instante para comentarle a la prensa argentina "la alegría de volver a juntarse" para el nuevo compromiso del equipo, sexto desde que lo dirige Sergio Batista. "Es importante encontrarnos para sumar horas de trabajo con la Selección. La expectativa nuestra pasa siempre por el orgullo de vestir la camiseta argentina", comentó.

 

 

 

Más tarde fue el turno de las llegadas de Ever Banega y Angel Di María, entre otros. El cuerpo técnico, en tanto, está a la espera de Pablo Zabaleta, quien, con un problema familiar, podría llegar entre el jueves y viernes próximo. En tanto, y de acuerdo a lo informado por los directivos que lideran la delegación, el defensor Marcos Rojo, del Spartak de Moscú, será el último en incorporarse. El grupo que llegó a New Jersey hoy realizó trabajos livianos en el gimnasio y mañana hará el primer entrenamiento formal, al mediodía, en el Complejo Deportivo Meadowsland, a unos 20 minutos de Newport, donde se ubica el estadio del partido.

 

 

 

El partido del sábado será la sexta presentación de Argentina desde que la dirige Batista, quien acumula cuatro victorias (Irlanda 1-0, España 4-1, Brasil 1-0 y Portugal 2-1) y una derrota (Japón 0-1).  Posteriormente, el plantel se trasladará a San José de Costa Rica para medirse con el seleccionado local que dirige el argentino Ricardo La Volpe, el martes próximo.

 

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest