Noticias

Con goles de Ramirez, Erviti y Luchetti, Banfield pasa a octavos de Libertadores

foto

4-1. El Banfield reacciona en la segunda parte y pasa a octavos

El argentino Banfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear este miércoles al ecuatoriano Deportivo Cuenca por 4-1 en el cierre del Grupo 6 del torneo.

 

Buenos Aires, 22-04-10 (adn.es) –El equipo del sur del Gran Buenos Aires obtuvo la victoria en la segunda parte de un partido que tenía complicado en los primeros 45 minutos por su propia inoperancia pese a la necesidad de lograr los tres puntos para continuar en la competición.

 

Una jugada del colombiano James Rodríguez y un tiro libre del uruguayo Matías Cardaccio rompieron la monotonía del ataque del Banfield para que Rubén Ramírez anotara dos veces de cabeza, amplió Walter Erviti tras una jugada personal y coronó la goleada el portero Cristian Luchetti, de penalti.

 

El gol de Gabriel Méndez, a los 71 minutos, fue el único del Cuenca, que con lo mínimo indispensable se las arregló en la primera parte para planchar el partido, mantener el juego lejos de su área y cuidar hasta donde podía la posesión de la pelota frente a un Banfield desconectado.

 

Erviti y el colombiano Rodríguez encabezaron la poco efectiva intención de ataque del conjunto bonaerense, sus propuestas se diluyeron rápidamente y los puntas Cristian García y Ramírez llegaron forzados, incómodos, al área visitante.

 

El portero Esteban Dreer respondió bien en el par de veces en que fue exigido, Cristian Cordero, Fernando Fajardo y Michael Endara intentaron jugar, aunque sin progresar demasiado en el campo, mientras el Banfield parecía tener las pilas descargadas.

 

Pocas veces en el año el equipo de Julio Falcioni se mostró tan desorientado, carente de reacción ante un rival que, lejos de colgarse del larguero para llevarse una mínima renta, decidió jugar más adelantado de lo que los locales suponían.

 

Tras el descanso James Rodríguez se encendió y elaboró la mejor jugada del encuentro: superó a su marcador por la banda izquierda tras abrir un surco por ese sector, lanzó un centro a la entrada de Ramírez y éste abrió el marcador con clamoroso un remate de cabeza.

 

Con esa ráfaga de fútbol el Banfield hizo pie en el partido, se sacó un peso de encima y tras varios intentos fallidos aumentó la cuenta a los 67, otra vez con un cabezazo de Ramírez tras un remate de falta del uruguayo Cardaccio.

 

El choque se calentó cuando el argentino Gabriel Méndez sorprendió al meta Lucchetti con un remate de media distancia y anotó para el Deportivo Cuenca a los 71 minutos.

 

Pero Erviti liquidó al conjunto ecuatoriano con una jugada personal y una definición exquisita y Luchetti ató el paquete de penalti tras una falta de Juan Guerrón sobre el uruguayo Sebastián Fernández.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest