Noticias

Con gol de Muñoz, el Palermo le ganó al Lausanne

foto

El conjunto italiano ha cerrado su participación en la fase de grupos con una merecida victoria gracias a un tanto de Muñoz.

16-12-2010 --  Un gol de Ezequiel Muñoz en el minuto 84’ ha dado el triunfo al US Cittá di Palermo en el campo del FC Lausanne-Sport en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos llegaba con opciones de pase para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

 

 

 

 

Ambos equipos han saltado al Olympique de la Pontaise de Lausana con poca presión puesto que tanto suizos como italianos llegaban eliminados a la última jornada del Grupo F de la UEFA Europa League. Dicha circunstancia ha permitido que los dos conjuntos hayan salido al ataque desde un primer momento siendo el conjunto local, con tres aproximaciones al área, el que más ha buscado el gol. Sin embargo, las ocasiones más claras han sido para el Palermo, la primera de ella en el minuto 28, João Pedro ha estrellado el balón en el larguero.

 

 

 

 

Tras un saque de falta, Guillaume Katz ha despejado de cabeza y la pelota ha llegado al portugués cuyo disparo desde el interior del área se ha marchado fuera tras tocar en el travesaño. A continuación, en el 33’, Nicola Rigoni trató de superar a Anthony Favre con un potente disparo pero la pelota se perdió por línea de fondo tras golpear en un defensa en última instancia. El estado del terreno de juego, prácticamente helado, impedía el juego elaborado y los dos equipos llegaban al área rival en pocos pases, ya en el tiempo de descuento de nuevo el portugués João Pedro dispuso de la mejor ocasión para adelantar al Palermo. En una incursión por la banda izquierda el luso soltó un zurdazo que terminó fuera buscando el palo largo.

 

 

 

 

En la segunda parte el Laussane ha tratado de llevar otra vez la iniciativa en el juego y aunque en los primeros compases se hacía con la posesión del balón las mejores oportunidades siguieron siendo de los visitantes. Las más clara de todas llegó en el 64. Tras una buena contra del conjunto de Delio Rossi, Massimo Maccarone disparó desde la frontal y Favre respondió con una bonita estirada a mano cambiada, el rechace llegó a João Pedro, el futbolista más incisivo del encuentro, pero el tiro del portugués, con el interior del pie, se marchó fuera.

 

 

 

 

El Palermo merodeaba el gol y éste llegó, merecidamente en el minuto 84. En un saque de esquina botado por Fabio Liberani, la pelota llegó al corazón del área y con un potente cabezazo, Muñoz, superaba a Favre haciendo el gol de la victoria. El Palermo se despide de la fase de grupos con un triunfo que seguro le dará moral para la Serie A mientras que el Laussane dice adiós sin haber ganado ningún encuentro.

 

 

 

 

 

Fuente: Uefa.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest