Noticias

Con 33 jugadores argentinos, vuelve la Champions League

foto

 Este martes arranca el torneo de clubes más importante del mundo que tendrá a tres cordobeses: Franco Vázquez, Paulo Dybala y Javier Pastore

 Lionel Messi, campeón de las ediciones 2006, 2009, 2011 y 2015, y otros 32 futbolistas argentino participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que comenzará este martes.

 

 

La edición 2016/17 de la Champions, con el Real Madrid como campeón defensor, tendrá a tres cordobeses: Franco Vázquez (Sevilla), Paulo Dybala(Juventus) y Javier Pastore (París Saint Germain).

 

 

Este martes habrá encuentros correspondientes a los grupos A, B, C y D.

Aunque todas las luces se posan sobre la figura Messi y el Barcelona, que también cuenta en su plantel con Javier Mascherano, el certamen más importante del Viejo Continente tendrá una nutrida presencia de otras figuras argentinas.

 

 

El conjunto catalán, integrante del Grupo C, compartirá con Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Wilfredo Caballero y Sergio Agüero de Manchester City de Inglaterra, el otro gran favorito para avanzar de instancia en el duelo frente a Borussia Moengladbach (Alemania) y Celtic (Escocia).

 

 

Por otra parte, Sporting de Lisboa (Portugal), con Ezequiel Schelotto, Alan Ruiz y Marcelo Meli, luchará ante Real Madrid (España), actual campeón de la competencia, Legia Varsovia (Bulgaria) y Borussia Dormund (Alemania).

 

 

Sevilla de España, integrante de la zona H y actual tricampeón de la Liga de Europa, es el plantel con mayor cantidad de jugadores argentinos: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Luciano Vietto y el cordobés Franco Vázquez.

 

 

Todos al mando del entrenador santafesino Jorge Sampaoli.

 

 

Además, en la misma sección, estarán Gonzalo Higuaín y el cordobés Paulo Dybala (Juventus) y Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb de Croacia) y Emanuel Mammana (Lyon de Francia).

 

 

En el Grupo A se alojarán el otro cordobés Javier Pastore, junto a Ángel Di María (PSG de Francia), Matías Delgado (FC Basel de Suiza) y el ex San Lorenzo José Luis Palomino (Ludogorets de Dinamarca).

 

 

Lisandro López, Eduardo Salvio, Junior Benítez y Franco Cervi, componen la nómina de Benfica (Portugal), en la zona B, y disputarán un cupo ante Besiktas (Turquía), Dinamo Kiev (Ucrania) y Nápoli (Italia).

 

 

Al tiempo que Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Ángel Correa (Atlético de Madrid, de España), conducido por Diego Simeone, compartirá su sitio con Bayern Münich (Alemania), PSV (Holanda) y Rostov (Rusia), en el D.

 

 

Guido Carrillo (Mónaco, de Francia) y Erik Lamela junto con el director técnico Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra) se verán las caras en el E, al igual que CSKA (Moscú) y Bayern Leverkusen (Alemania).

 

 

En tanto, sin demasiado lugar en el once titular, Leicester City, campeón de Inglaterra, con el delantero Leonardo Ulloa (ex Nueva Chicago), completará su primera participación de la historia ante Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca) en la llave G.

PROGRAMA DEL MARTES

 

 

15.30 Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach por Fox Sports

 

15.30 PSV vs. Atlético de Madrid por Fox Sports2

 

15.30 Barcelona vs. Celtic por ESPN

 

15.30 PSG vs. Arsenal por ESPN2

 

15.30 Basilea vs. Ludogorets por ESPN+

 

15.30 Bayern Munich vs. Rostov por ESPN3

 

 

 

 

Fuente: diaadia.com.ar


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest