Noticias

Como en su casa: Ricky se acomoda en el Inter más sudamericano de todos los tiempos

foto

Recién comienza la Serie A Tim de Italia y el Inter de a poco se está armando. Con la presencia de muchos sudamericanos en el plantel, tuvo una buena presentación ante Genoa y ahora visita a Catania, otro equipo plagado de argentinos. Sólida actuación de Ricky.

En el mítico Giuseppe Meazza el conjunto dirigido por Walter Mazarri se impuso 2 a 0, sin complicaciones, contra el Genoa. Los goles del equipo de Milán fueron convertidos por el japonés Yuto Nagatomo y el argentino Rodrigo Palacio. El ex delantero de Boca cumplió con la "ley del ex" marcándole a su anterior club que hoy dirige Liverani.

 

Si bien todavía el once ideal no forma completamente de memoria y no es el mismo conjunto neroazurro que arrasaba con cualquiera hace unos años atrás, el Inter comenzó la temporada 2013-2014 en forma positiva. Sin refuerzos resonantes mantuvo la base que terminó jugando el campeonato pasado y tampoco sufrió grandes bajas. La frutilla del postre se podría dar en los próximos días si Samuel Eto´o decide volver a vestir la camiseta azul y negra a rayas. El delantero camerunés quedó libre del Anzhi en Rusia y podría retornar al club con el que se coronó tricampeón. Pero en el medio también está el Chelsea de Inglaterra, con José Mourinho como entrenador, justamente quién lo dirigió en esos títulos ganados con Inter.

 

Ricky Álvarez completó una tarde muy buena ya que estuvo muy participativo en el armado del juego y muy preciso a nivel colectivo. El rendimiento del ex jugador de Vélez viene siendo cada vez mejor y se ganó el puesto de titular hace rato, considerado por Walter Mazzarri como una pieza fundamental. Otra vez estuvo muy desequilibrante de mitad de cancha para adelante y a su vez muy sereno cuando tenía que desacelerar los tiempos del partido, cuidando siempre la pelota.

 

Además de Ricky, tres argentinos más fueron titulares (Hugo Campagnaro, Esteban Cambiasso y Palacio) mientras que otro tuvo un gran ingreso en el complemento (Mauro Icardi) y un quinto se sentó en el banco de los suplentes (Juan Pablo Carrizo). No nos olvidemos de los lesionados Javier Zanetti y Diego Milito, dos referentes del grupo. A la lista de sudamericanos hay que agregar a los brasileros Jonathan, Juan y Wallace, y al uruguayo Álvaro Pereira junto a Fredy Guarín (de Colombia). En total siete sudamericanos estuvieron desde el arranque y cuatro más esperaron como reemplazos. Una cifra impactante para el club italiano más importante de todos los tiempos a la par del Milan y Juventus.

 

Ahora se viene el duelo ante Catania, el equipo criollo por excelencia que cuenta con 12 argentinos en su lista. Escucharon bien: 12 argentinos! El club que entrena Rolando Maran dispone de Andujar, Álvarez, Monzón, Spolli, Almirón, Barrientos, Castro, Izco, Bergessio, Freire, Leto y Maxi López. Entre ambos conjuntos suman 20 jugadores de nuesto país, por eso podría llegar a ser un duelo histórico con el mayor número en el Calcio italiano de presencias argentinas en cancha. El choque "latino" será este domingo 1 de septiembre a las 20:45 de Italia (15:45 en nuestro país).  


« VOLVER

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest