Noticias

¿Cómo arrancan?

foto

  Este jueves, tanto Boca como River darán comienzo a sus respectivas pretemporadas. Repasá con qué planteles se encontrarán los técnicos y hacia dónde apuntan los cañones en este mercado de pases.

 Pasaron las fiestas. El almanaque del 2016 quedó obsoleto y el del 2017 ya fue inaugurado. Los planteles de los equipos del fútbol argentino disfrutaron de sus respectivas vacaciones, aunque llegó el momento de reencontrarse y comenzar con la pretemporada. Este jueves, tanto Boca como River empezarán esta nueva etapa y en Olé te mostramos con qué plantel contarán Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, respectivamente, y hacia dónde apuntan en este mercado de pases.

   

En Boca ya nada será igual. Los millones del Shanghai Shenhua se llevaron a Carlitos Tevez dejando un vacío realmente difícil de llenar, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Pero así como el Mellizo armó un equipo a su medida, ahora buscará hacerlo alrededor de Fernando Gago, quien todavía no renovó su contrato (vence en junio y el Milan lo quiere) y desde el 2 de enero podría firmar con cualquier equipo e irse al final de la temporada con el pase en su poder.

 

De todos modos, la prioridad de Boca en el mercado es un arquero: ante la lesión de Guillermo Sara (luxación en su hombro derecho), Axel Werner y Ramiro Martínez son los únicos disponibles en el plantel (Bruno Galván no renovó su contrato) y, caídos Marchesín y Guzmán, los cañones apuntan pura y exclusivamente a Mariano Andújar. El 1 de Estudiantes admitió que "es un orgullo el interés" aunque explicó que "son los clubes los que van a decidir. Yo no tengo nada que ver". Más alla de esto, la negociación está trabada.

 

La pretemporada comenzará este jueves 5 de enero en Casa Amarilla, aunque luego continuará en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Plantel:

Arqueros: Axel Werner y Ramiro Martínez.

Defensores: Fernando Tobio, Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Vergini, Nahuel Molina y Gonzalo Goñi.

Mediocampistas: Fernando Gago, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Sebastián Pérez, Fernando Zuqui, Wilmar Barrios, Adrián Cubas, Ricardo Centurión, Leo Jara, Rodrigo Bentancur y Julián Chicco.

Delanteros: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nazareno Solís y Walter Bou.

 

 

La Copa Argentina fue la llave de la felicidad. Más allá de lo que generó el logro en sí, significó aprovechar la última chance para jugar la Libertadores 2017. Y con el objetivo de ser protagonista nuevamente en el plano internacional, River tendrá sus primeros refuerzos. ¿Cómo? Sí. Recuperará a Milton Casco, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, que han tenido diferentes grados de participación durante el segundo semestre del 2016.

El lateral era una fija aunque sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles y Luis Olivera terminó afirmándose en ese lugar; sería el más próximo a estar a la par del resto. Los casos de Larrondo y Lollo ya venían de arrastre. Ambos llegaron con molestias por lesiones que habían sufrido en sus anteriores equipos (Larrondo, rotura de meniscos en su rodilla derecha; Lollo, una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo), y de hecho, el defensor ni siquiera alcanzó a debutar (todavía le queda un tiempo para ponerse a punto). El delantero ex Central sí lo hizo, aunque se mostró falto de coordinación con respecto al equipo y se le terminó realizando una atroscopía buscando solucionar definitivamente el problema.

La otra cara 'nueva' sería Augusto Solari. Su préstamo en Estudiantes de La Plata venció, no ejecutaron la opción de compra y, en principio, debe reintegrarse al Millonario. La gran baja será Andrés D'Alessandro, a quien se le terminó la cesión desde el Inter y volvió al equipo gaúcho para ayudarlo a regresar a Primera.

 

En lo que respecta al mercado de pases, el interés de Gallardo por Walter Montoya sigue firme y desde la dirigencia quieren cumplirle el deseo. Igualmente, tal como ocurrió en el mercado pasado, la cosa no es sencilla. Rosario Central pretende alrededor de U$S 6.000.000 por su pase y prefieren venderlo al exterior. Sin embargo, no tiene el pasaporte extracomunitario, lo que le cerraría las puertas de Europa. ¿A favor? El volante quiere ponerse la Banda. ¿Habrá final feliz?

La pretemporada arrancará este jueves en el Monumental y desde el 8 se mudarán a Tampa, Florida. Allí permanecerán hasta que concluya la Florida Cup y luego regresarán al país.

Plantel:

Arqueros: Augusto Batalla, Enrique Bologna y Maximiliano Velazco.

Defensores: Jonatan Maidana, Arturo Mina, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Milton Casco, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Luis Olivera.

Mediocampistas: Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo 'Pity' Martínez, Joaquín Arzura, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leo Ponzio, Nacho Fernández, Matías Moya, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade y ¿Augusto Solari?

Delanteros: Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo, Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso.

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

Solis Nazareno

Solis Nazareno
  • Club Actual: Boca Juniors
  • Fecha de nac.: 22/04/1994
  • Nacionalidad: Argentino
  • Segundo Delantero

Medina Facundo

Medina Facundo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 28/05/1999
  • Nacionalidad: Argentino
  • Lateral Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest