Noticias

Comienza el Mundial Sub-20 de fútbol en Colombia

foto

Argentina, México, Panamá y Brasil debutan este viernes. Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Uruguay y el país organizador son los otros representantes latinos del certamen. Habrá 24 selecciones divididas en seis grupos.

29-07-2011 --  Este viernes se dará inicio a la competencia en la que suelen verse las figuras del futuro. Quienes den el puntapié inicial serán Inglaterra y Corea del Norte, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Según informó el director general de la competición, Fernado Panesso, las 45 mil entradas disponibles fueron vendidas.

 

 

 

 

Los candidatos son la Argentina, Brasil y España. Aunque la Albiceleste no haya clasificado para los JJOO de Londres -ostenta la medalla de oro de la última edición de los Juegos-, no puede descartarse, por ser el máximo ganador de la categoría con seis títulos en 17 campeonatos.

 

 

 

 

Los locales también generaron expectativa en el público, tras su triunfo en la última edición del torneo francés Esperanzas de Toulon del mes de junio. El jugador del Porto James Rodríguez, con 20 años, es el líder futbolístico del equipo dirigido por Eduardo Lara.

 

 

 

 

Por su parte, Brasil no contará con sus máximas figuras menores de 20 años, Neymar -Santos- y Lucas -San Pablo-, porque han formado parte del Scratch en la Copa América disputada en julio. Pero Philippe Coutinho -Inter de Milan-, Alan Patrik, Danilo y Alex Sandro -campeones de la Copa Libertadores con el Santos- serán de la partida. El entrenador Verdeamarelho, Ney Franco, tendrá la responsabilidad de dirigirlos.

 

 

 

 

El otro gran candidato a coronarse, España, cuenta en sus filas con grandes proyectos surgidos de La Masia -cantera del Barcelona-, como el volante Oriol Romeu y el defensor Marc Bartra. Además de la promesa del Real Madrid, el medio campista Sergio Canales. Con ese material, Juan Lopetegui intentará que la Rojita consiga su segunda corona.

 

 

 

 

Guatemala es el único combinado que debutará en esta edición. El DT Ever Hugo Almeida tendrá la responsabilidad de darle la tranquilidad necesaria al equipo y que los nervios de la iniciación no comprometan su rendimiento.

 

 

 

 

Como en todo Mundial, habrá un grupo de la "muerte". En este caso estará compuesto por Argentina, Corea del Norte, Inglaterra y México. El que termine en tercer lugar deberá aspirar a clasificar entre los cuatro mejores de los seis grupos. En caso contrario, tendrá que volverse antes de los octavos de final, que comienzan a disputarse el 9 de agosto.

 

 

 

 

México viene de coronarse campeón en la categoría Sub-17. Las miradas estarán puestas en que puedan conseguir un buen resultado y mantener el surgimiento de los juveniles representativos.

 

 

 

 

Después de que en 1983 los cafeteros no pudieran organizar el Mundial Sub-20 por cuestiones de infraestructura -finalmente se disputó en México-, ahora Colombia recibirá el torneo, con el sueño de quedarse con la designación del Mundial de fútbol mayor de 2026.

 

 

 

 

 

Los partidos de la jornada inaugural

 

 

 

Grupo F:

 

 

 

Inglaterra vs. Corea del Norte, 19:30 hs. (GMT).

 

 

 

Argentina vs. México, 22:30 hs. (GMT).

 

 

 

 

Grupo E:

 

 

 

Austria vs. Panamá, 22:30 hs. (GMT).

 

 

 

Brasil vs. Egipto, 02:00 hs (GMT).

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest