Noticias

Clima de final: San Lorenzo va por otro golpe en el Monumental por la Copa

foto

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi visitará a River en el Estadio Monumental por el choque de vuelta. Desde las 21.15 jugarán el último partido del año entre sí, por el tercer duelo consecutivo. El ganador enfrentará a Liga de Loja en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Julio Buffarini, uno de los referentes del Cuervo, continúa como capitán.

 

Tras la derrota por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo deberá ganar esta noche en su visita a Núñez si quiere clasificar. Será el último partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, sin duda el más esperado entre dos equipos grandes de la Argentina. Por eso hay mucha ansiedad por ver quién pasará a los octavos de final y se vivieron los últimos días con una clima de final.

 

En las dos presentaciones anteriores San Lorenzo demostró ser más que River. Lo superó en el juego colectivo y generó más peligro con llegadas de gol. En el partido de ida los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no merecieron perder, pero un descuido en el fondo y el planteo inteligente del Millonario les robó la posibilidad de obtener un buen resultado en el Bajo Flores. Con muy pocas situaciones de gol, los de Núñez lastimaron más que el local que no estuvo fino en la definición y desperdició una acción tras otra.

 

El domingo finalmente San Lorenzo logró llevarse los 3 puntos en un partido similar al primero, con el Cuervo como protagonista y River replegado atrás saliendo de contra para golpear. El duelo fue más friccionado y peleado aún. Con mucho juego brusco, amarillas, faltas y tiros libres que demostraron el rigor que propuso cada uno. Tras la polémica por el penal y la repetición del mismo, las declaraciones de los protagonistas le pusieron un ingrediente extra al partido de hoy.

 

El entrenador del azulgrana dispuso los mismos once titulares que derrotaron a River el domingo pasado por la quinta fecha del Torneo Inicial, a excepción del lateral izquierdo. Allí estará el único cambio en su formación, con Walter Kannemann reemplazando al lesionado Emanuel Más. Seguramente Julio Buffarini vuelva a usar la cinta de capitán y se ubicará en el sector derecho sobre una de las bandas. El cordobés, que se puede desempeñar como defensor o volante, fue el autor del único tanto que marcó San Lorenzo en su victoria como local ante el Millonario. El gol de penal de "Buffa" vino acompañado por una ovación de la tribuna en forma de reconocimiento por su entrega y sacrificio.

 

Por su parte, Ramón Díaz no podrá contar con los refuerzos Teo Gutiérrez y Jonathan Fabbro para la revancha. El delantero fue citado por José Pekerman para la selección colombiana al igual que el enganche argentino nacionalizado paraguayo. Por eso el once inicial en el club de Núñez será una incógnita hasta último momento. Las dudas pasan por la posición que ocupará Leo Ponzio, el ingreso defensivo de Germán Pezzella y quién formará en la delantera (Andrada, Mora o Simeone).

 

Se acabó la espera y desde las 21.15 con el arbitraje de Néstor Pittana, el estadio Antonio Vespucio Liberti volverá a albergar un partido por competencias internacionales después de 4 años. El recuerdo más fresco es la eliminación del Millonario justamente ante el club de Boedo en el 2008, con una remontada histórica bajo inferioridad numérica. Aquél día, entre otros, estaba Ramón Díaz como entrenador de San Lorenzo.

 

Hoy será un duelo muy atractivo también, muchos lo consideran como una final anticipada. Lamentablemente en la Copa Sudamericana los equipos del mismo país se eliminan primero y en este caso dos grandes que vuelven al ruedo de torneos sudamericanos. El ganador enfrentará al club ecuatoriano Liga de Loja en los octavos de final de la Copa Total Sudamericana.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest