Noticias

Clemente, Pastore y Bolatti, los mejores

foto

Sin una figura descollante, en el triunfo de la Selección se destacaron Messi, Bolatti, Clemente Rodríguez y Pastore.

Sergio Romero (6): Siempre hace la fácil y la justa, en vez de complicarse. Pocas veces lo complicaron, pero rechazó con puños o atenazó el balón de acuerdo a cómo venía el balón. N

 

Nicolás Otamendi (5): Su labor era la de apuntalar a Demichelis en el cuidado de Samaras. No tuvo hombre fijo por su zona y se proyectó menos de lo debido.

 

Martín Demichelis (6): El gol le sube el puntaje, porque había ganado y perdido en la marca. Por momentos gana en el anticipo y sube su valoración, pero en otros falla en el cálculo y genera una situación de riesgo. Aún no encontró su verdadero nivel.

 

Nicolás Burdisso (6): Sólido, seguro y con recuperación para jugársela en el mano a mano. Correcto trabajo de un central que se va afirmando a lo largo de la competencia.

 

Clemente Rodríguez (7): Muy importante en la proyección por su lateral, ya que no sólo se mostró si no que también fue a definir la jugada. Para que Maradona lo tenga en cuenta.

 

Maxi Rodríguez (6): Parejo en su tarea de rueda de auxilio. Se asoció para intentar una pared y también para ayudar en la recuperación. No se nota, pero cumple.

 

Mario Bolatti (7): Muy criterioso para ubicar y jugar la pelota hacia el hombre más destapado. Maneja la pausa y se toma el segundo necesario para elegir el destino del pase. Juan

 

Sebastián Verón (6): Menos eje que de costumbre, apareció para manejar el segundo pase de la salida. La pegada potente de siempre, aunque sin sus cambios de frente característicos.

 

Lionel Messi (7): Absorbido por una marca pegajosa, se movilizó por los costados o en retroceso para tratar de perder a su marcador. Tras un momento fastidioso, porque no podía engranar en su nivel habitual, se iluminó en dos acciones clave: el zurdazo en el palo tras una estupenda acción individual y el disparo que desvió el arquero y que Palermo aprovechó.

 

Sergio Agüero (6): Inteligente para fabricarse espacios libres, tanto de media como en retroceso. De a poco se va acostumbrando a una posición de enganche y armado, tal como sus inicios en Independiente.

 

Diego Milito (5): Le costó llevarse a su marcador de posición y por eso terminó perdiendo más que ganando. Igual, siempre estuvo movedizo y no se estacionó detrás de la marca.

 

Ángel Di María (5): Intentó abrir la cancha, aunque le costó desbordar y meter el centro. A veces pierde sorpresa por sus enganches sucesivos.

 

Javier Pastore (7): Talentoso, dinámico y con criterio para manejar la pelota en circuitos de toque. Entró para consolidar la ventaja argentina y jugó bien cada pelota que tocó.

 

Martín Palermo (6): Cuando estaba por entrar ya se sentía el apoyo de la tribuna. Ni qué hablar cuando, con su visión de goleador implacable, le cambió el palo al arquero con un remate de derecha, sin siquiera acomodarse. Debut en un Mundial y gol en la segunda pelota que tocó.

 

 

 

Fuente: Losandes.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest