Noticias

Clausura 2012: programa de la octava fecha

foto

El partido que sostendrán el domingo en La Plata Estudiantes y Boca, puntero y escolta del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División, en el cierre de la octava fecha, será el mejor capítulo de una jornada que arrancará mañana con Lanús-Belgrano de Córdoba.

El otro escolta, Tigre, recibirá a Argentinos Juniors el sábado, minutos antes de que Independiente se mida con Atlético de Rafaela, y ya el domingo se presentarán San Lorenzo, como local y sin público frente a Vélez y Racing, visitando a Newell´s Old Boys en Rosario.

 

Estudiantes llegará al choque invicto y descansado, a diferencia de Boca que atiende dos frentes, en el Clausura y la Copa Libertadores de América. Estudiantes suma 15 puntos, es perseguido por Boca y Tigre, con 14 unidades; Newell´s, con 13; Vélez y Arsenal, con 12 cada uno. El "xeneize" necesita recomponerse después de que Lanús le empatara un partido que iba 2 a 0 a favor del conjunto auriazul, que así se ponía como único líder.

 

El que expondrá una racha en este partido será Estudiantes, que mantiene un invicto de doce encuentros durante la gestión del entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien asumió tras la salida de Miguel Ángel Russo en noviembre del año pasado; además, el conjunto albirrojo es muy fuerte en el estadio Ciudad de La Plata.

 

Tigre, por su parte, volverá a jugar para inflar el promedio, tras su primera caída, el domingo pasado frente a (que lo venció por 1 a 0), lo que lo llevó a zona de descenso directo, porque Atlético de Rafaela superó a San Lorenzo y salió del fondo. "El Matador" tiene de todas maneras la valla menos vencida y buscará aprovecharse de un equipo irregular como Argentinos Juniors en su ciudadela del norte bonaerense.

 

Racing apostará a la formación que les ganó sucesivamente a All Boys (como local) y Olimpo (como visitante) antes de su sorpresiva caída en Avellaneda con Unión por 3 a 0, para medirse con un Newell´s de Gerardo Martino que viene de dar un golpe importante en Liniers, cuando el lunes último superó a Vélez Sarsfield por 1 a 0.

 

San Lorenzo-Vélez aparece como choque atractivo, un encuentro que transcurrirá lejos de las miradas inquisidoras de los hinchas del "Ciclón", que exigen una urgente levantada de este equipo para salir de la zona del descenso.

 

El Independiente de Cristian Díaz volverá a rendir examen, después de una inesperada caída por 3 a 0 frente a Colón en Santa Fe, donde para colmo de males se quedó sin Cristian Pellerano, expulsado durante el segundo tiempo.

 

El resto del programa se emparenta más con la lucha de los equipos por mantener la categoría, por ejemplo en Lanús (que dejó mejor imagen en La Boca) frente a Belgrano, que necesita llegar a los 50 puntos en la temporada. 

 

En ese sentido Olimpo-Banfield es prácticamente decisivo para el local, pero el visitante no está nada cómodo en esa tabla. Unión-Godoy Cruz presentará otro capítulo de la lucha "tatengue" por mantener la plaza que ganó la última temporada, objetivo que comparte el visitante de Independiente, Atlético de Rafaela. Incluso Newell´s-Racing importa en esa tabla, ya que ambos necesitan puntos para no correr riesgos esta temporada, tanto como San Martín de San Juan, que será anfitrión de Colón el domingo. Una novedad de la jornada serán los cambios de apellidos y tácticos que presentarán tres grandes en apuros como Independiente, Racing y San Lorenzo.

 

Fuente: Terra Deportes


« VOLVER

Romagnoli Leandro

Romagnoli Leandro
  • Club Actual: San Lorenzo
  • Fecha de nac.: 17/03/1981
  • Nac.: Argentino/ Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest