Noticias

Casi 5.000 kilómetros por un autógrafo del Flaco: la historia de Leandro y la bandera albiazul

foto

 Eso recorrerá este cordobés fanático de Talleres, entre Florida y Chicago, donde estuvo anoche para ver a la selección argentina contra Panamá. Y ya consiguió que Javier Pastore le firme una bandera con el escudo de la “T”.

 Para Leandro Boscarino, nada es imposible. En Córdoba vivía en barrio Yapeyú, con todos sus amigos en Villa Libertador, pero casi toda su vida estuvo en Estados Unidos. Enfermo, pero enfermo de Talleres. Al punto que a su camioneta le puso una patente con el nombre “Taieres” (sólo siete caracteres son permitidos en Florida) y en esta Copa América llevó un cartel al partido Paraguay-Costa Rica que decía: “Ramón, Rodrigo Burgos es paraguayo”.

 

 

 

Es su forma de estar conectado con la ciudad donde está gran parte de su familia y el club de sus amores. Quería conocer a los futbolistas de la selección argentina, y lo logró. Es más, consiguió un autógrafo de JAVIER PASTORE. “YA está. Argentina le puede ganar, empatar y hasta perder con Panamá, pero para mí esto (señala la firma del ‘Flaco’) justificó el viaje”, emocionado casi hasta las lágrimas Leandro no podía de agitar la bandera con el escudo de la “T” y la firma del habilidoso volante.

 

 

 

Y vaya si hizo un gran sacrificio para ver a la selección en el Soldier Field. Junto a su amigo Christian Solis (otro cordobés radicado en el país del norte), más los hijos de cada uno (Luis y Thiago), hicieron 2.400 kilómetros de Júpiter (un poblado entre Orlando y Miami) hasta llegar a Chicago en una camioneta familiar. Y a partir de hoy tendrán que hacer otros 2.400 de vuelta. ¡Casi 5.000 kilómetros por un autógrafo! ¡Por ver a la selección argentina! ¿Valió la pena? Leandro no tiene dudas: “¡Sí!”. “Salimos el miércoles desde Júpiter. Luego de 10 horas paramos a conocer una montaña en el camino y descansamos. Luego seguimos viaje y acá estamos”, contó quien fuera boxeador en el Polideportivo General Paz en su momento en Córdoba y ayudó en la esquina a Tomy Aguirre.

Talleres, amor

 

 

Sabe todo del club de barrio Jardín a pesar de vivir a 10 mil kilómetros. Escucha los programas deportivos de Radio Sucesos, Radio Impacto y Cadena 3, además de leer siempre a Mundo D para saber qué pasa con la “T”. “Hicimos muchas cosas por Talleres. Pero esto es inolvidable. Era muy difícil llegar a los jugadores, pero yo me tenía fe. A pesar de las vallas en el ingreso al hotel, el colectivo que trajo a la selección se paró al lado de donde estábamos. Los vidrios eran polarizados, pero cuando se prendieron las luces internas lo vi al ‘Flaco’ y le mostré la bandera. Él me hizo la seña de la ‘T’ con la mano. Cuando se baja le grito: ‘Firmámela por el ascenso’. Y me la firmó. Fui el único hincha que logró el objetivo. Y el único jugador que tuvo ese gesto. Ya está… No me importa el resultado contra Panamá. Ascendió Talleres y tengo la firma del ‘Flaco’”, explicó.

 

 

 

No se pierde los partidos de la “T”. Se las ingenia para bajar alguna aplicación y ver por TV a la distancia. “Cuando estaba en el Federal A se complicaba. Pero desde que llegó Fassi, con el Talleres. TV pude verlo sin problemas. Zafábamos. Para ver TyC Sports tenía que pagar 10 dólares por mes. Ahora en Primera veremos cómo hacemos. Cómo se sufre…”, dijo sobre lo que tiene que hacer por seguir al Albiazul.

 

 

 

 

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest