Noticias

Caruso, más cerca de los milagros que de la magia

foto

 El DT dijo que no era "Mandrake" pero que cada equipo que toca los transforma de manera casi inmediata.    

Ricardo Caruso Lombardi dijo que no era "Mandrake" porque lo que hace no se emparienta con la magia, pero que cada equipo que toca, siempre tomados en posiciones incómodas como ahora Huracán, los transforma de manera casi inmediata sí puede estar más cerca de los "milagros" que alguna vez lo hicieron hasta disfrazarse del 'Manosanta', aquel célebre personaje televisivo que encarnaba el inolvidable Alberto Olmedo, cuando literalmente 'salvó' a Sarmiento de Junín del descenso. 

   

Por eso en lo suyo Caruso Lombardi es único: como técnico de equipos del ascenso y la Primera división de AFA, en 21 años dirigió 23 planteles. Récord absoluto.Y debutó ganando con Huracán en el difícil reducto de Atlético Tucumán -donde estuvo dos años sin caer-.

 

Astuto, verborrágico, Caruso, de 54 años, es artífice de equipos que "no lucen" pero redondean campañas de "salvatajes". Así, anotó dos veces a Argentinos Juniors, San Lorenzo, Quilmes y el mencionado Sarmiento. Hace diez años consagraba a Tigre en la B.  

 

 

Dirigió a Racing en 2009 y tuvo algún gustazo grande. Una victoria en El Cilindro ante Boca 3-0 con buenas actuaciones del uruguayo Marcelo Guerrero y el zurdo Sebastián Grazzini, ex Newell´s. San Lorenzo quedó pendiente de la Promoción luego del fatídico descenso de River. En Boedo se vivía la angustia ante Instituto de Córdoba. Caruso terminó abrazado al plantel.  

 

 

Hace veinte años empezó su carrera de técnico con 34 años, luego de su origen en Argentinos Juniors, en una cuarta inolvidable, con Claudio Borghi, Sergio Batista, Adrián Domenech, entre otros que llegaron lejos, siendo él un mediocampista "combativo".  

 

 

También dirigió a Defensores de Belgrano en 1995 y más tarde desfiló por toda la divisional. Sportivo Italiano, que lo tuvo como jugador en el´83, Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, Almagro, Platense y Tigre.  

 

 

Tildado de "técnico conservador, defensivo", Ricardo Caruso dice que "no está prohibido por la Constitución Nacional saber defender y luego atacar por sorpresa". Lejos de la cátedra y del fútbol "que le gusta a la gente".  

 

 

Varios consagrados en Argentinos y luego en San Lorenzo fueron sus "descubrimientos": Néstor Ortigoza, ex Deportivo Morón, Juan Mercier, ex Platense, entre otros luego famosos.  

 

 

Ahora es este Huracán, sin varios de sus mejores hombres, por caso Ramón 'Wanchope' Abila, ausencia más sentida, en medio del conflicto entre Eduardo Domínguez y la dirigencia, acudió Caruso Lombardi otra vez como "bombero".  

 

 

"En un par de días no hay magia. La charla técnica los pudo dormir, pero el equipo estuvo bien parado, supimos sorprender de entrada y los pibes (Alejandro Romero Gamarra y Luca Sosa) darán que hablar. Y el resto tiene mucha experiencia", dijo en Tucumán.  

 

 

No eludió conflictos. Primero fue Rolando Schiavi, luego Fabián García, ayudante de Leonardo Madelón -pelea callejera en la puerta de un canal de televisión- y no hace mucho Victorio Cocco, titular de la Asociación de Técnicos.  

 

 

Caruso Lombardi, de pibe hincha de Estudiantes de La Plata, polémico, tildado de "vendedor de humo", ya tiene un lugar en el intrincado escenario de la 'redonda' y los medios, porque ganando o perdiendo, "siempre da espectáculo". 

 

 

 

 

Fuente: mdzol.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest