Noticias

Bolatti: “Me gustaría verme con la camiseta celeste y blanca puesta, llevándola con orgullo y responsabilidad”

foto

Mario Bolatti, actual jugador de la Fiorentina, declaró que es muy difícil manejar la ansiedad que se genera antes de conocer la lista de Maradona para el Mundial Sudáfrica 2010, pero que se tranquiliza al saber que está dando su mayor esfuerzo.

 

¿Cómo estás en Firenze? ¿Cómo te sentó el cambio de vida?

En éste momento estoy bien. Al principio me costó un poco pero es como todo… Fue un cambio muy grande, no sólo por el idioma…Ni la sociedad ni la vida son como en Argentina, pero lo tomé como una oportunidad positiva y la verdad que me ayudó a aprender y a crecer como persona.

 

En esta temporada llevas jugados 11 de 20 partidos, ¿te molesta?, ¿Te da temor en relación al Mundial?

Molestar no me molesta… Temor creo que tampoco… Cada vez que tuve la oportunidad de jugar di lo mejor de mí. La decisión es de Maradona. Él va a evaluar mi juego y determinar si voy a formar parte de los 23.

 

¿Es muy difícil ser número 5 en un fútbol tan físico y friccionado como el italiano?

Y… El fútbol italiano es diferente al sudamericano. Como vos dijiste es muy físico y se cierran mucho atrás, cosa que en Argentina no tanto, es más técnico. No sé si es difícil, pero si distinto…

 

Falta poco más de un mes para el Mundial y menos aún para que Diego dé la lista ¿Como manejas la ansiedad?

La ansiedad es algo complicado de manejar. Yo igual me tranquilizo sabiendo que me estoy esforzando al máximo para poder formar parte de la lista y estar en muy buen estado físico para dar lo mejor de mí si lo logro.

 

¿Qué significaría para vos formar parte de esa lista?

Todo… Yo creo que para la mayoría debe significar todo… Representar a tu país en el evento futbolístico más importante del mundo debe ser lo más emocionante que puede haber. Es el mayor reconocimiento que puede tener un jugador.

 

¿Cómo cambió tu vida después del gol en el Centenario, con el que Argentina clasificó?

Fue muy bueno para todo el grupo, no solamente para mí, porque hasta ese momento veníamos sufriendo bastante. Pero en lo personal fue increíble, como un sueño cumplido. Imaginate, todos los medios decían: “Argentina se clasificó al mundial con un gol de Bolatti”. Eso fue maravilloso. Está dentro de los momentos más importantes de mi vida, si es que no es el más importante…

 

¿Qué opinión o reflexión te genera que Ángel Cappa este dirigiendo a River?

Está muy bien… Creo que ahí va a poder demostrar la capacidad que tiene para dirigir… Debe ser una oportunidad muy importante en su carrera… Espero que lo valoren como se merece…

 

¿Qué representa Ángel en tu vida, como técnico y como persona?

Un gran maestro… Sí, lo considero un gran maestro para mí y también para muchos de mis ex compañeros. Lo digo porque aprendí demasiado de él y de su forma de ser. Es una persona excelente, intachable. Como técnico es muy responsable, muy profesional.

 

Sos uno de los pedidos que el hizo para River, ¿te gustaría volver y ser dirigido por él de nuevo?

Sí, claro. Tengo pensado en un futuro volver a mi país a jugar y también me gustaría volver a tenerlo de técnico. En éste momento me siento muy cómodo en la Fiorentina, pero por supuesto que eso está en mis planes para más adelante.

 

Vivís en Firenze, donde Batistuta supo ser un ídolo, ¿Qué te dicen de él?

Es inevitable que me lo nombren. Los dos somos argentinos y tenemos características físicas parecidas, según dicen… Acá lo consideran un ídolo por ser uno de los máximos goleadores extranjeros y por todo lo que logró. Creo que tiene merecido todos los halagos.

 

¿Dónde te ves el 12 de junio, cuando Argentina debute en el mundial ante Nigeria?

 

 No me veo en ningún lado todavía. Lo que sí puedo decirte es donde me gustaría verme. Me gustaría verme con la camiseta celeste y blanca puesta, llevándola con orgullo y responsabilidad. Saliendo a la cancha para dejarlo todo y hacer que la selección llegue a lo más alto. Ojalá pueda cumplir ese sueño.

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest