Noticias

Boca ganó y es único puntero

foto

Boca Juniors se subió a la cima del Torneo Inicial-2012 de la primera división del fútbol argentino al vencer 2-1 a Atlético de Rafaela este domingo en un partido por la quinta fecha.

El once de Julio Falcioni suma doce puntos y se sitúa uno por encima de Colón, Newell's Old Boys y Arsenal.

 

Los goles 'xeneizes' fueron de Lucas Viatri (25 minutos y 70) mientras Sebastián Carrera (65) había anotado el empate transitorio para Rafaela.

 

Boca jugó como local en la cancha de Vélez Sarsfield debido a la suspensión por una fecha de su estadio, La Bombonera, por los incidentes ocurridos durante el partido de ida de la seunda fase de la Copa Sudamericana ante Independiente cuando plateístas descolgaron un cartel y lo dejaron caer sobre el banco de suplentes del visitante.

 

La figura del partido fue el arquero Oscar Ustari que en los segundos finales atajó un cabezazo del uruguayo Raúl Ferro que pudo transformarse en el empate.

 

El triunfo redime al equipo de Falcioni que tras ser eliminado a manos de Independiente de la Sudamericana el pasado miércoles apuesta ahora todas sus fichas al campeonato doméstico.

 

Más tarde, Colón empató 1-1 ante River Plate y perdió la ocasión de superar a Boca y quedar otra vez como único puntero.

Rubén Ramírez (69) abrió la cuenta para Colón recién ingresado en lugar de Curuchet y Germán Pezzella (89) consiguió el empate sobre el final del partido donde Colón fue superior frente a un River sin ideas.

 

También el domingo Independiente cayó 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza (oeste) en el debut de su nuevo DT, Américo Gallego, y permanece en zona de descenso.

 

El conjunto 'rojo' sigue sin ganar en el campeonato donde acumula dos puntos sobre 15 posibles, producto de dos empates y tres derrotas en tanto lleva doce partidos sin triunfos.

 

Cristian Tula (35) anotó el gol de Independiente de cabeza, el primer tanto del club de Avellaneda en el torneo en una inédita sequía.

Hilario Navarro tapó con maestría dos remates de Mauro Obolo que buscaba con insitencia el empate para Godoy que llegó con un disparo de David Ramírez (44).

El gol de la victoria para los mendocinos fue por una falta de Lucas Villalba con una mano en el área que el árbitro cobró penal y Ramírez desde los doce pasos anotó en los descuentos (90+2).

 

"Le digo a la gente que se quede tranquila porque se superarán los escollos, sigo entusiasmado con este plantel", dijo Gallego consciente del ánimo de los hinchas 'rojos' por el complicado presente del club.

 

También este domingo Tigre y San Lorenzo empataron 1-1 en Victoria (periferia norte de Buenos Aires).

Los goles los anotaron Diego Castaño (18) de cabeza para el local y para San Lorenzo el uruguayo Luis Aguiar (23) con un remate desde afuera del área.

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del goleador Castaño a los 51 minutos por doble amonestación, y de Franco Jara, a los 63 minutos, además del propio entrenador de San Lorenzo, Ricardo Carusso Lombardi, que debió retirarse del campo de juego expulsado por protestar en forma insistente.

 

El empate no conforma a ninguno de los dos ya que Tigre, con apenas dos puntos sobre quince posibles, sigue sin ganar, en tanto San Lorenzo acumula el cuarto partidos sin triunfos.

 

El sábado Newell's venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en un partido que mereció terminar en empate.

El gol lo anotó en el descuento Ignacio Scocco (90+4).

El equipo de La Plata terminó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Braña por doble amonestación a los 80 minutos.

 

También el sábado Arsenal venció a Lanús 1-0 con gol de Juan Pablo Caffa (46) en una jugada de pelota parada y el triunfo le permite seguir invicto en el campeonato.

Lanús se mostró impreciso y cayó preso del nerviosismo cuando sufrió la expulsión por juego brusco del mediocampista Matías Fritzler a los 75 minutos, el hombre que había construido la chance más clara de gol para el equipo granate a los 3 minutos de juego.

 

También el sábado Vélez Sarsfield obtuvo un valioso triunfo de local ante Belgrano de Córdoba 2-1.

Los goles para Vélez los anotaron Fabián Cubero (31) y Sergio Rodríguez (70 en contra), mientras la igualdad transitoria la había consegido el mediocampista Martín Zapata (33).

 

En el partido de adelanto jugado el viernes, All Boys venció 3-1 a Unión de Santa Fe, en una derrota para los santafecinos que empujó la renuncia del DT Frank Kuldelka.

Los goles de All Boys los anotaron Martín Morel (24 minutos), el uruguayo Juan Pablo Rodríguez (31) e Iván Borghello (50). Para Unión había convertido Matías Donnet (18).

 

Para All Boys se trata de su primer triunfo, mientras Unión, apremiado por el promedio de tabla, lleva con ésta su quinta derrota y sigue sin sumar puntos en el torneo.

 

La quinta se completa el lunes con los partidos Racing-San Martín y Quilmes-Argentinos.

 

Fuente: Terra Deportes


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest