Noticias

Boca, con Muñoz y Méndez de titulares, debuta contra el Palmeiras

foto

Claudio Borghi como técnico y el equipo sin Martín Palermo ni Juan Román Riquelme arrancará la nueva era ante Palmeiras, en Brasil.

09-07-2010 --  Boca Juniors, con el debut del entrenador, Claudio Borghi, y de Cristian Lucchetti, Christian Cellay y Juan Insaurralde, pero sin sus dos principales figuras, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, enfrentará hoy en San Pablo al Palmeiras, en un partido amistoso.

 

 

El equipo xeneize fue especialmente invitado para la despedida del estadio Palestra Italia, que será demolido tras el cotejo porque en ese mismo lugar se construirá otro que tendrá capacidad para 45.000 espectadores y será propuesto como sede para la Copa del Mundo de 2014.

 

 

En Boca jugarán tres de los cuatro refuerzos adquiridos para esta temporada, que son el arquero Cristian Lucchetti, proveniente de Banfield y los defensores Christian Cellay (Estudiantes de La Plata) y Juan Insaurralde (Newell’s Old Boys) mientras que la cuarta incorporación, el mediocampista Damián Escudero (Villarreal, de España) se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

 

 

No viajará Riquelme, que todavía no arregló su nuevo contrato con Boca, ya que el lunes se reunirán el presidente Jorge Amor Ameal y el representante del jugador, Daniel Bolotnicoff para aprobar el nuevo convenio laboral que establece una extensión del vínculo por cuatro años más.

 

 

Tampoco estará el goleador Palermo, quien está de vacaciones, tras su participación con el seleccionado argentino del Mundial de Sudáfrica, donde convirtió un gol, y también la semana próxima acordará la renovación con Boca por un año más.

 

 

Palmeiras prepara una gran fiesta para despedir a su mítico reducto -donde tuvo duelos memorables con Boca por la Copa Libertadores de América- y en la previa del partido será homenajeado el célebre arquero Marcos, el jugador que más veces vistió la camiseta verde, con 211 partidos, superando al mítico Ademir da Guía, que llegó a jugar 184 partidos.

 

 

Marcos, además, fue la estrella del Palmeiras en el equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América en 1999, cuando lo dirigía Luiz Felipe Scolari, el mismo entrenador que ahora conduce el equipo.

 

Paradójicamente, al año siguiente, Palmeiras cayó ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, en una definición por penales (4 a 2), y el título obtenido por el equipo argentino, conducido por Carlos Bianchi, dejó herido al club brasileño que dos años después se fue al descenso, perdiendo la categoría por primera vez en su historia.

 

 

 

 

Fuente: Losandes.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest