Noticias

Boca, Campeón de la Copa Argentina y jugará la Sudamericana

foto

Boca Juniors venció a Racing Club por 2 a 1 en San Juan. Los goles: Silva y Viatri para el xeneize. Viola descontó para La Academia.

Boca Campeón de la Copa Argentina: Boca obtuvo la Copa Argentina 2012, al derrotar a Racing por 2 a 1 y consiguió así algo de oxígeno luego de perder la Copa Libertadores y el Clausura, y de caer en el Torneo Inicial. Mirá el video de los goles de Boca vs Racing (Silva, Viatri y Viola)

 

Boca Juniors también obtuvo la clasificación para la Copa Sudamericana 2012. El promisorio delantero Valentín Viola despertó la esperanza de Racing porque descontó a los 23 minutos del segundo tiempo del clásico, pero Boca afirmó su indiscutible victoria e inclusive hasta pudo haber anotado algún gol más.

 

Los goles de Boca vs Racing: El delantero uruguayo Santiago Silva había abierto el marcador a los 21 minutos de la primera mitad, al aprovechar un gruego error defensivo para escaparse y definir por encima de la salida de Sebastián Saja.

 

A los 17 minutos de esa segunda parte, Lucas Viatri había convertido el segundo gol de los auriazules al terminar con un disparo rasante y cruzado una destaca maniobra colectiva en la que también intervinieron Juan Sánchez Miño y Clemente Rodríguez.

 

Valentín Viola, quien se despidió con este partido de la Academia, ya que continuará su campaña en el Sporting Lisboa, acertó al recoger un rebote en el poste derecho y en la espalda de Oscar Ustari.

 

"Es un premio por el esfuerzo", dijo Silva

El delantero uruguayo de Boca Juniors, Santiago Silva, consideró en la noche del miércoles que haber logrado la Copa Argentina es "un premio" por el esfuerzo realizado en todo el semestre.

"Tuvimos un semestre difícil, complicado. Este es el premio a todo lo que peleamos y a los que hablaron mal de nosotros", argumentó el atacante, autor del primer gol xeneize, que finalmente prevaleció ante el Racing Club por 2-1 en el Estadio Del Bicentenario, en San Juan.

 

Y agregó: "Trabajamos con mucha humildad y con ganas, por suerte se ganó. No tuvimos un comienzo de campeonato bueno, pero ahora podemos festejar".

 

Por su parte, el entrenador Julio César Falcioni afirmó que Boca jugó "como lo hace siempre Boca" y que fue satisfactorio "doblegar al adversario".

 

"Este triunfo es fruto del esfuerzo de los jugadores. Hay un grupo de jugadores bárbaros, que trabajó siempre para lograr cosas importantes", añadió.

 

En tanto, Lucas Viatri, quien marcó el segundo gol del equipo de La Ribera resaltó la importancia de haber conquistado el título.

 

"Es bueno haber ganado, lo necesitábamos. De las tres cosas que peleamos pudimos ganar ésta. Le agradezco a la gente que todavía nos banca", resaltó.

 

Y concluyó: "Hicimos un sacrificio muy grande, llegamos cansados al final, aunque lo importante es que se ganó".

 

Síntesis de la Final de la Copa Argentina:

Goles: en el primer tiempo, 21m Silva (B). Segundo tiempo: 17m Viatri (B); 23m Viola (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m Juan Sánchez Miño por Erviti (B); 21m Luis Fariña por Corvalán (R); 29m Javier Cámpora por Pelletieri (R); 36m Gabriel Hauche por Villar (R); 43m Cristian Alvarez por Chávez (B); 48m Christian Cellay por Viatri (B). Arbitro: Pablo Lunati.

 

Estadio: del Bicentenario.

 

Formaciones de Boca vs Racing, Final de la Copa Argentina 2012:

 

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

 

Racing Club: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

Fuente: Notio

 


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest