Noticias

Boca apuesta por Tevez, suena Monetti y Palacio hace ruido

foto

BUSCA ARQUERO. YA HUBO SONDEOS POR EL EX GIMNASIA, HOY EN LANÚS

 Boca Juniors apuntará en las próximas horas a la continuidad de Carlos Tevez, procurará conseguir otro arquero y espera que se resuelva la situación de Rodrigo Palacio en Italia. Respecto de Tevez, el delantero se reunirá en las próximas horas con el presidente Daniel Angelici y aunque es difícil que haya definición antes de las vacaciones, la pretensión del club es que no se vaya. Según las últimas versiones, la oferta del Shanghai Shenhua de China es de ochenta millones de dólares por dos temporadas pero ahora se agregó un trascendido en cuanto a que Tevez también está en los planes del París Saint Germain.

 

 

Sobre el arquero, dada la lesión de Guillermo Sara que tiene para cuatro meses de inactividad, Boca gestionará que la AFA lo habilite para obtener en el mercado de pases de este verano tres refuerzos en lugar de los dos reglamentarios.

 

 

El primer nombre por el que se realizó un sondeo preliminar es Fernando Monetti.

 

 

Como Boca tiene cubierto el cupo de extranjeros, en principio todos los futbolistas que lleguen deberán ser argentinos, lo cual podría modificarse en caso de que Rodrigo Bentancur se vaya a Italia a fin de año (poco probable) o Wilmar Barrios, con pocas oportunidades, tomara la decisión de dejar el club.

 

 

La posibilidad del regreso de Rodrigo Palacio empezó a tomar cuerpo a partir de informaciones procedentes de Italia de acuerdo con las cuales podría dejar el Inter, con el que todavía le restan seis meses de contrato.

 

 

El bahiense, próximo a cumplir 35 años (5/2/1982), jugó en Boca entre 2005 y 2009, 185 partidos oficiales con 82 goles y fue partícipe en la conquista de ocho títulos.

 

 

Carlos Tevez llegó ayer por la mañana al entrenamiento, muy temprano como siempre desde que volvió a Boca agosto del año pasado, fue uno de los primeros en llegar a la práctica en la que puede ser la última semana de trabajo en la entidad de Ribera.

 

 

El “Apache” ingresó al complejo Pedro Pompilio por el portón de la calle Tomas Espora y aquellos que lo vieron dicen que estaba sonriente, feliz, ya que quizás por su cabeza no se cruzó que ésta podría ser su última semana de práctica en el club que lo vio nacer y que le sirvió de trampolín para triunfar en Europa y ser uno de los futbolistas reconocidos a nivel mundial.

 

 

“Me pasan muchas cosas y tengo un quilombo bárbaro”, comentó Tevez el domingo pasado en conferencia de prensa tras el triunfo en el Monumental en el Superclásico frente a River Plate.

 

 

La propuesta del Shangai Shenua, 40 millones de euros por año, cuatro casas para su familia y allegados, más la posibilidad de extenderlo una temporada, desestabiliza a cualquiera, pero el “Apache” no dice ni sí ni no, él espera, hasta juega con la posibilidad de su retiro y de tomar una decisión después de su casamiento antes de las fiestas, cuando esté de vacaciones con su familia.

 

 

Su entorno sigue sosteniendo que está muy cerca su final en Boca, pero otra parte dice que hay que esperar, que con “Carlos” nunca se sabe, que el partido del domingo ante River del que muchos piensan que fue la “frutilla del postre” para irse en paz.

 

 

Pero en el mundo Boca, cuerpo técnico, dirigentes y sus compañeros, saben que la posibilidad que se vaya está muy cerca y que por lo tanto ésta no es una semana más, es la que tratarán de seducir al ídolo.

 

 

Guillermo Barros Schelotto, quien arribó como entrenador en marzo de este año, recibió a un Tevez amigo, pero también sabiendo que él era el técnico y la relación empezó a ser más profesional, más distante, más allá de algunas licencias como la de otorgarle descanso después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, o cambiar el esquema que más le gusta que es el 4-3-3 para hacer uno en el que “Carlitos” se sienta más cómodo.

 

 

Ahora, después de algunos cortocircuitos, bajones futbolísticos de Tevez mediante, se dio cuenta el domingo pasado que con él en este nivel, el equipo tiene mucha ventaja.

 

 

 

 

Fuente: eldia.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest