Noticias

Boca amargó a River en el Superclásico y le empató sobre el final

foto

Walter Erviti, sobre la hora, marcó el empate de Boca ante River en el Monumental

River Plate y Boca Juniors igualaron 2-2 el superclásico del fútbol argentino, jugado el domingo por la duodécima fecha del Torneo Inicial-2012, que concluyó con 25 heridos por incidentes producidos dentro y fuera del estadio Monumental, en Buenos Aires.

 

En lo deportivo, River ya tenía la fiesta preparada, e incluso ganaba 2-0 hasta quince minutos antes del final, pero se descuidó y Boca le arrebató un empate 2-2 con sabor a victoria para los auriazules, que de todos modos jugaron muy mal durante buena parte del encuentro y quedaron muy lejos del líder Newell's Old Boys.

 

Ante unos 50.000 espectadores, River sacó ventaja con goles de Leonardo Ponzio (1) y del uruguayo Rodrigo Mora (70), pero otro charrúa, Santiago Silva (75, de penal), y Walter Erviti (90+1) le dieron la igualdad a Boca en la vuelta del superclásico, que se celebraba por primera vez desde el regreso de River a la máxima división en junio.

 

Con el empate, Boca llegó a 19 puntos y quedó a siete unidades del puntero Newell's (26), que ahora domina el certamen con más comodidad respecto de sus seguidores más cercanos, Vélez Sarsfield (23) y Belgrano (22).

 

El domingo, Belgrano escaló al tercer puesto al ganarle por 1-0 al colista Unión con gol de César Pereyra (67), mientras que Lanús derrotó por idéntico resultado a Argentinos Juniors con tanto del uruguayo Mario Regueiro (57).

 

El sábado, Newell's consolidó su liderazgo con un triunfo por 2-1 frente a Arsenal, con goles de su artillero Ignacio Scocco (5 y 23 minutos), mientras que el campeón del Torneo Clausura pasado descontó a través del colombiano Carlos Carbonero (73).

 

En un duelo deslucido, Vélez Sarsfield trepó al segundo escalón al imponerse por 1-0 a Racing, al sacar diferencias con un rebote que Lucas Pratto (16) mandó a la red, para luego manejar la ventaja frente a un adversario que no supo encontrar los caminos para llegar al empate.

 

Más temprano, San Lorenzo debió conformarse con un empate 2-2 como local frente a Quilmes, resultado que le impidió a Juan Pizzi lograr su primer triunfo al frente del ‘Ciclón'.

 

El uruguayo Martín Cauteruccio (12) puso al frente a Quilmes; Alan Ruiz (25) y Luis Aguiar (28) dieron vuelta la cuenta a favor de San Lorenzo, y casi en la última acción, Germán Mandarino (90+2) le dio el empate a los ‘cerveceros', mientras que el arquero Migliore, del ‘Ciclón', le atajó un penal a Cauteruccio (45).

 

Además, All Boys superó por 1-0 a Estudiantes con gol de Hernán Grana (65), y en San Juan, Atlético de Rafaela sorprendió a San Martín y se impuso por 2-1, con tantos de Emmanuel Mas (41) para los sanjuaninos, y de Lucas Landa (82, en contra) y Jonathan López (86) por el equipo ‘crema'.

 

 

Fuente: Terra


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest