Noticias

Bertolo, ´ojito derecho´ de Banega

foto

Éver compartió vestuario en boca con el ahora zaragocista dijo públicamente que lo ficharía para el VCF.

30-10-2010 --  No disputó ni un solo minuto el pasado sábado frente al Barcelona, pero Nicolás Bertolo, si de Banega dependiese, tendría asegurada la titularidad en todos los partidos. En el Zaragoza o en cualquier equipo, incluido el propio Valencia, ya que el mediocentro blanquinegro siente especial predilección por su compatriota, ex compañero en Boca Juniors y ahora jugador maño. La amistad que ambos forjaron durante su época como xeneizes va más allá del terreno de juego y llevó incluso a Ever a recomendar públicamente su fichaje por el club de Mestalla en una entrevista concedida en su país hace dos años. Lo dicho, que es su ojito derecho.  

 

 

El caso es que los caminos de Banega y el medio del cuadro aragonés, en el que se encuentra cedido esta temporada por el Palermo, se cruzaron en el reserva del conjunto bonaerense. Allí comenzaron en 2005 a jugar juntos y a descubrir el potencial del otro, tanto futbolístico como humano, ya que hasta entonces eran dos futbolistas más del fútbol base de Boca que apenas se conocían de vista y de oídas. Y es que , con 22, es dos años más joven que Nico.  

 

 

Fue en el 4-3-1-2 del segundo equipo xeneize —en el que Banega ocupaba la clásica posición del ´5´ argentino y Bertolo actuaba como volante derecho— donde los dos se ganaron definitivamente el salto a la élite. Primero le llegó la oportunidad al ahora zaragocista, de la mano de Ricardo Lavolpe. Después fue el turno del blanquinegro, ya con Miguel Ángel Russo en el banquillo. Poco tiempo tendrían, eso sí, para coincidir en el once de Boca antes de desapararse. «A principios de 2008 él firmó por el Valencia y yo me fui al Nacional uruguayo. Y desde entonces no hemos vuelto a vernos», recuerda Nico, quien, eso sí, ha mantenido «siempre» el contacto con su amigo a través de móvil, correo electrónico o messenger.  

 

 

Las llamadas son prácticamente diarias —la última, ayer mismo– desde este verano, cuando el Zaragoza apostó por el que también fue jugador de Banfield. Sin embargo, apenas han comentado aquella declaración pública de amor futbolístico que Banega brindó a Nico a su marcha de Boca. «Cuando lo leí no lo podía creer, pero todavía estoy esperando que me lleve con él. Tuve que ganarme yo un sitio en el fútbol europeo», bromea el maño, quien reconoce que «será muy lindo» el reencuentro de mañana en Mestalla.  

 

 

Se cambiarán las camisetas

 

Como no podía ser de otra forma, Éver y Nico se han emplazado para canjear sus zamarras a la conclusión del Valencia-Zaragoza. Éstas serán el mejor recuerdo del día en el que ambos, además de cruzarse por primera vez sobre el césped, tendrán «la oportunidad de charlar y bromear como en los viejos tiempos». «Es un excelente jugador y una mejor persona», dice Bertolo de Banega. Por algo son amigos.

 

 

 

 

Fuente: Superdeporte.es


« VOLVER

Bertolo Nicolás

Bertolo Nicolás
  • Club Actual: Banfield
  • Fecha de nac.: 02/01/1986
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest