Noticias

Bertolo: ''El equipo tiene capacidad para reponerse de esta situación, saldremos adelante''

foto

Esta semana hemos entrevistado a Nicolás Bertolo. El jugador de Córdoba (Argentina) procedente del Palermo, es uno de los recién llegados que más ilusión ha provocado entre la hinchada.

Nicolás, vaya palo lo del domingo ¿no? ¿reaccionará el equipo?

Creo que el partido ante el Málaga fue un accidente, a ellos les salió todo y nosotros no tuvimos nuestro mejor día. Y por supuesto que el equipo tiene capacidad para reponerse de esta situación. Si trabajamos todos juntos y seguimos fieles a nuestras ideas, saldremos adelante, sin duda.

Ante el Deportivo la afición se llevó una grata sensación de tu debut

En lo personal la verdad es que estuvo muy bien, la lástima es que no pudimos conseguir la victoria. Salieron bien las cosas y pude disfrutar, pero la realidad es que siempre hay que mirar primero al equipo y después a uno mismo. El gol fue lo único que faltó, así que debemos seguir así y acertar más.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada? Hacer una buena campaña con el Real Zaragoza, tanto en lo colectivo como en lo personal.

¿Cómo valoras este arranque de temporada? Creo que todavía es pronto para valoraciones, pero a mi parecer estamos en el buen camino.

¿Cuál es tu opinión sobre el técnico José Aurelio Gay? Es un técnico muy trabajador, conoce muy bien el club y creo que por eso está aquí. Si sigue así tiene un gran futuro por delante como Director Técnico 

¿Cómo te defines cómo jugador? Es mejor que definan los demás. Lo único que puedo decir es que yo aporto siempre mi trabajo y trato de dar lo mejor de mí mismo.

Bien, pero ¿dónde prefieres jugar? Donde estoy jugando ahora con el Real Zaragoza, entrando por banda izquierda.

Has jugado en Argentina, Italia y en España, ¿con que liga te quedas? La verdad es que son tres ligas competitivas, de las mejores que hay. Las tres tienen su atractivo.

Leo Franco, Leo Ponzio…¿cómo es la relación con los argentinos y con el resto de tus compañeros? Con ellos la verdad es que estoy muy bien, ambos Leos me han tratado fenomenal desde que llegué. Y también tengo una buena relación con el resto del vestuario, con todos los compañeros. Especialmente con los españoles, por la facilidad del idioma. Tenemos un grupo muy humilde y eso te facilita sin duda la adaptación.

¿Cómo viviste el amistoso que enfrentó a España y Argentina? Lo vi en casa, con la familia. La verdad es que me alegró el triunfo, porque Argentina lo necesitaba. Y además fue ante el campeón del mundo, que no es cualquier cosa.

¿Qué te parece la ciudad? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Zaragoza? Destacaría la tranquilidad y la limpieza de las calles. 

¿Cómo es que no tienes ningún apodo siendo argentino? ¿Alguna pista? Nunca me pusieron ningún apodo, y tampoco sé la razón. Familiarmente, me llaman ‘Negro’. 

¿Cuál es el momento más emotivo de tu carrera?

Fue en Argentina, en un partido de Liga. Recuerdo que marqué un gol y lo celebré poniéndome el balón dentro de la camiseta, dedicándoselo a mi mujer, que estaba embarazada, y a mi futura nena. Me pudo la emoción y me puse a llorar en pleno partido.

Y además del fútbol, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con la familia y jugar con mi nena.

 

 

 

Fuente: Aragonsport.com


« VOLVER

Bertolo Nicolás

Bertolo Nicolás
  • Club Actual: Banfield
  • Fecha de nac.: 02/01/1986
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Volante Derecho

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest