Noticias

Bernardi: "nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros del campeonato"

foto

El experimentado mediocampista de Newell's Old Boys Lucas Bernardi aseguró que el objetivo de su equipo en el Torneo Apertura 2010 será terminar "entre los cinco primeros", más allá de que aspira a hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.

01-08-2010 --  "Una vez que arranquemos el torneo, veremos día a día y partido a partido cuál es nuestra realidad. Pero, obviamente, nuestro principal objetivo es estar entre los cinco primeros. Después se verá cómo se desarrollan los resultados", sostuvo Bernardi en una entrevista concedida a DyN.

 

 

 

Bernardi, capitán y referente del conjunto de Roberto Sensini, admitió que esta temporada sin Rosario Central, la ciudad "perderá un espectáculo único", aunque se focalizó en "pensar sólo en Newell's".

 

 

 

"Creo que hicimos las cosas bien, como en toda pretemporada, todo suma. Lamentablemente tuvimos un par de compañeros lesionados. El balance es positivo, después todo se define cuando arranca el campeonato", evaluó el mediocampista sobre la preparación que realiza el plantel de cara al debut en el Apertura contra Estudiantes de La Plata.

 

 

 

Al ser consultado sobre la pérdida que tuvo el plantel tras el traspaso del delantero uruguayo Joaquín Boghossian al fútbol austríaco, Bernardi argumentó que confía en que los chicos de inferiores puedan contribuir a reemplazarlo "con goles y sacrificio".

 

 

 

Con el empate 1-1 ante Cerro de Montevideo en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa el conjunto rojinegro el sábado afrontó el último test antes de meterse de lleno en la temporada oficial y para el volante lo más importante que se consigue en esos ensayos es ir entrando en ritmo de competencia.

 

 

 

"Estos partidos sirven para sumar minutos de fútbol. Porque en vez de hacer una práctica entre nosotros, nos toca jugar un amistoso, que a veces es importante, ya que suma para encontrar el ritmo de juego deseado", opinó quien surgió en Newell's y tras desarrollar una prolongada etapa en el fútbol europeo regresó para cerrar su carrera en el club que considera su hábitat natural.

 

 

 

Claro que este cotejo ante los uruguayos a todos quienes están ligados a la entidad del Parque de la Independencia también les generó preocupación, porque el propio Bernardi estuvo en el campo de juego apenas 3 minutos y eso ocurrió debido a que sufrió una lesión en la rodilla izquierda, a la que en las próximas horas se someterá a exámenes médicos en procura de un diagnóstico preciso.

 

 

 

Más allá de este inesperado contratiempo en la rodilla, el ex jugador del Mónaco, quien el mes próximo cumplirá 33 años, adelantó que piensa seguir en actividad mientras se sienta competitivo.

 

 

 

"Por ahora sigo hasta que el cuerpo aguante y poder seguir siendo competitivo con mis compañeros por un lugar en el equipo. Y el día que me dé cuenta de que no puedo pelear por un lugar, sinceramente, me iré a mi casa. En esas cosas soy muy autocrítico y sé cuando puedo y cuando no, no voy a dudar", se comprometió.

 

 

 

En cuanto a la función de entrenador para el futuro, Bernardi distó de descartarla, y hasta anticipó que si algún día decide desempeñar ese rol le gustaría hacerlo en su Newell's.

 

 

 

"Por ahora no me veo como entrenador, falta muchísimo. Por ahora disfruto de jugar al fútbol y en mi casa que es Newell's. Pero cuando me retire, y en caso de que fuera técnico, me gustaría dirigir acá. Aunque después podés estar trabajando en un montón de clubes", admitió.

 

 

 

El debut de Bernardi con la casaca rojinegra se produjo en el Torneo Apertura de 1998, cuando por la decimoquinta fecha, Newell's venció a Vélez Sarsfield 1-0, con gol de Germán Real.

 

 

 

En 2001 fue transferido a Marsella de Francia, para luego pasar a Mónaco y jugar allí hasta 2008.

 

 

 

En enero de 2009 Bernardi retornó a su club de origen, pero eso pasó una vez que Eduardo López dejó el poder, tras 14 años.

 

 

 

Fuente: DyN.


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest