Noticias

Bernardi cumple 200 partidos en Newell's

foto

 Lucas Ademar Bernardi, quien el próximo 27 de setiembre soplará 35 velitas, cumple esta noche 200 partidos oficiales en el club de Rosario.

 

Hoy Newell's enfrentará a San Martín de San Juan con el objetivo de abrochar una victoria que lo deposite en la cima del torneo y le oxigene el promedio. Además se producirán los regresos de Ignacio Scocco y Gabriel Heinze y habrá un bonus track. ¿Cuál? Lucas Bernardi cumplirá 200 partidos con la camiseta rojinegra, nada menos que el capitán y símbolo del entonado equipo del Parque.

 

Con la 7 en la espalda, pero con un 10 en entrega, sacrificio e inteligencia a la hora de entender el juego, Bernardi cumple hoy los 200 partidos en un nivel superlativo, ya que desde la llegada de Martino es por lejos uno de los de mejor rendimiento del plantel. Es el líder a la hora de pregonar el compromiso y un ejemplo a imitar por sus compañeros más jóvenes. Lucas mantuvo un diálogo íntimo con Ovación y repasó momentos inolvidables de su carrera. "Newell's me dio muchísimas alegrías en mi vida. Disfruto al máximo este momento porque estoy en el club donde quería y necesitaba terminar mi carrera", confió. Y luego agregó: "Newell's es un sueño cumplido en todo sentido".

 

—¿Cómo llegás a los doscientos partidos en Newell's?

—Bien. Contento. La verdad es que nunca me puse como objetivo personal llegar a esta cifra de encuentros. Todo se fue dando con el correr del tiempo. Cuando volví pensé que iba a jugar poco y me iba a retirar. Y una cosa fue llevando a la otra y todo fue mejorando. Es cierto que el año pasado viví un momento difícil, pero las cosas mejoraron. Hoy estoy muy feliz de poder llegar a una cifra de presencias que no es fácil en el fútbol argentino. Agradezco a mi señora, mis hijas, mis viejos, mis amigos y al hincha verdadero de Newell's que me bancó en las difíciles.

 

—¿A qué edad llegaste a Ñuls?

— A los ocho años más o menos fui por primera vez a Malvinas. Desde esa época estoy instalado en el club, salvo cuando fui a jugar al exterior. Prácticamente toda mi carrera fue en Newell's.

 

—¿Qué recordás de la previa del debut en 1998?

—La verdad es que la pasé tranquilo porque en el plantel la mayoría ya habíamos jugado juntos y tenía muchos amigos. Me llamó mucha gente para que esté tranquilo y las palabras de apoyo que más recuerdo fueron las del Chivo José Luis Pavoni. Por suerte todo salió bien.

 

—¿Volver a Newell's fue la mejor decisión que tomaste?

—Fue la decisión que yo quería tomar, más allá de si fue la mejor. Quería y deseaba volver. Era lo que necesitaba para terminar mi carrera feliz.

 

—¿Qué es Newell's en tu vida?

—Puede sonar como demagogo, pero eso no va conmigo. La realidad es que soy hincha de Newell's. De joven me tocó vivir toda la gran historia del club en las décadas del '80 y '90. Pude jugar con muchos amigos en primera división. Compartí momentos inolvidables con muchos de mis ídolos y con mucha gente importante de la historia del club. Me marcó haber ido de chico a ser alcanzapelotas a la cancha. Newell's me dio muchísimas alegrías en mi vida.

 

—¿Cómo ves tu continuidad?

—Esto se ve cada fin de semana y obviamente que ahora el objetivo pasa por lo grupal y es tener un buen semestre, llegar a diciembre con tranquilidad y después ver cómo sigue todo. Analizaré si tengo ganas de arrancar una nueva pretemporada. Ahora disfruto cada semana, cada partido.

 

—¿Vas a ser técnico, te imaginás en el futuro vinculado a Newell's?

—Me apasiona mucho el fútbol y me gusta involucrarme en las cosas que quiero y siento. No se sabe lo que puede pasar. Siempre me vi vinculado a Newell's, después se verá cómo. Es una institución que tiene muchísimas cosas para mejorar y crecer, y hay mucha gente que quiere ayudar. Me apasiona lo que hago en el curso de técnico. Creo que en la vida hay tiempo para todo. Lo más importante sigue siendo ayudar y comprometerse con los demás.

 

 Fuente: Capital


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest