Noticias

Belgrano-Argentinos Juniors inician décima fecha del Apertura

foto

Belgrano de Córdoba recibirá hoy a Argentinos Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes, en el partido que pondrá en marcha la décima fecha del Torneo Apertura 2011 del futbol grande argentino.  

30-09-2011 --  Para los ascendidos cordobeses, que suman 16 puntos, el duelo de este viernes resulta crucial en sus aspiraciones de mantenerse entre los cinco primeros de la tabla de posiciones, liderada en solitario por Boca Juniors (21).  

 

Otros cuatro planteles: Lanús, Tigre, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe acumulan también 16 unidades, por lo que un resbalón hoy frente a Argentinos podría tener un alto costo para el plantel que dirige Ricardo Zielinski.  

 

El Belgrano consiguió hasta ahora cuatro triunfos, sacó la misma cantidad de empates y perdió sólo un partido; anotó 11 goles y permitió siete.  

 

Su rival, Argentinos Juniors, viene rindiendo una mala campaña, pues se ubica decimonoveno y penúltimo en la tabla, con apenas cinco puntos.  

 

Es, además, el único de los 20 clubes en lidia que todavía no logró saborear el triunfo, pues igualó en cinco ocasiones y perdió en cuatro. Marcó sólo seis goles y toleró 14.  

 

En esto de la pobreza ofensiva no sólo Argentinos Juniors anda escaso. NewellÂ�s Old Boys e Independiente de Avellaneda totalizan la misma cantidad que ellos, mientras el desdibujado Banfield sólo ha podido dar dos gritos en nueve salidas a la cancha.  

 

La otra cara de la moneda la representan Godoy Cruz de Mendoza, con 15 goles anotados; Atlético de Rafaela (14) y Tigre (12). Boca Juniors, Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí, por su parte, totalizan 11 cada uno.  

 

El plantel "xeneize" y Racing Club son, además, los únicos que todavía hoy preservan el invicto.  

 

 

Fuente: Prensa-Latina


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest