Noticias

Bayern, City, Juventus y Paris Saint Germain acentúan su fortaleza

foto

El Bayern, el Manchester City, el Juventus y el Paris Saint Germain prolongaron el dominio en sus respectivas competiciones y acentuaron su fortaleza a pesar de la presión del resto de aspirantes.

31-10-2011 -- El Bayern se consolida como el líder más solvente entre las principales competiciones del Viejo Continente.

 

 

El equipo bávaro goleó al Nuremberg (4-0). Solo el Schalke de Raúl González mantiene el ritmo impuesto por el Bayern. Es segundo, con cuatro puntos menos.

 

 

El Bayern sometió al Núremberg desde comienzo y abrió el marcador ya en el minuto con 2 con un remate de cabeza de Mario Gómez a centro de Bastian Schweinsteiger. Luego el propio Schweinsteiger hizo el segundo, Franck Ribery el tercero y, ya en la segunda parte, Gómez marcó el cuarto para los bávaros.

 

 

El Borussia Dortmund empató a domicilio a un gol contra el Stuttgart, en un partido que empezó con retraso y que tuvo muchas posibilidades de gol para ambos equipos.

 

 

El Stuttgart se fue en ventaja en el minuto 23 por intermedio del defensa Serdar Tasci, que aprovechó un rebote tras una falta lanzada por el húngaro Tamas Hajnal. En el 45, el Dortmund empató con un remate a puerta vacía del lateral polaco Lukas Piszczsek, a pase del japonés Shinji Kagawa. Ese resultado favoreció al Schalke, que ahora es segundo, y al Bayern, que aumentó de tres a cuatro puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

 

 

En Inglaterra, mientras, el Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata se desinfla tras sumar su segunda derrota consecutiva en la Liga, al caer por 3-5 en Stamford Bridge frente al Arsenal, el Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero y el español David Silva consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el United, al superar por 3-1 al Wolverhampton con goles del bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov y Adam Johnson.

 

 

Tras arrollar en la última jornada al Manchester United por un contundente 1-6, los "citizens" supieron mantener la concentración para superar en casa a un rival accesible antes del viaje el miércoles a Villarreal.

 

 

El Chelsea sigue dormido. Con la nueva derrota del equipo del portugués André Villas-Boas, que ya cayó la pasada jornada ante el Rangers por 1-0, el Chelsea ve cómo el Manchester United se sitúa con cuatro puntos de ventaja, y deberán esperar hasta el lunes para saber si mantienen el tercer puesto en la clasificación, que perderían si el Newcastle se impone al Stoke.

 

 

En lo alto de la tabla, el Manchester United se aseguró los tres puntos en su visita al Everton con un solitario gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, en el minuto 19 de la primera parte.

 

 

El Juventus sacó adelante su visita a Milán y ganó en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2), para resguardar el liderato que ostenta en la Liga de Italia y acentuar la crisis del Inter, que encajó su quinta derrota en nueve partidos.

 

 

El Milan, liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, venció al Roma de Luis Enrique y Bojan (2-3), que firmó la segunda diana local. El Juventus rentabilizó sus opciones y agravó la situación del equipo de Claudio Rainieri, amenazado por los puestos de descenso y a once puntos del primer lugar.

 

 

Mientras, el Udinese, rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa, se impuso hoy por 1 gol a 0 ante el Palermo, un resultado con el que el modesto equipo norteño conserva la segunda posición de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana con 18 puntos y mantiene la presión sobre el líder, el Juventus de Turín.

 

 

El Lyon, que recibe al Real Madrid el miércoles en la Liga de Campeones, sacó con dificultades la visita del Saint Etienne (2-0), en el encuentro de la duodécima jornada de la Liga de Francia, que domina el Paris Saint Germain, tras su goleada al Caen (4-2).

 

 

El Lyon, que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del francés de origen senegalés Mouhamadou Dabo, no rompió la resistencia de su rival hasta los diez últimos minutos. Jimmy Briand abrió el marcador y Yoann Gourcuff sentenció el choque en el tiempo añadido.

 

 

El Lyon, que ya derrotó a domicilio a "les verts" (1-2) el pasado miércoles, en la Copa de la Liga, se sitúa tercero, a tres puntos del Montpellier, segundo y a seis del París Saint Germain.

 

 

El conjunto parisino goleó al Caen (4-2). El brasileño Nené, con dos tantos, lideró el triunfo. Jeremy Menez y el argentino Javier Pastore redondearon la victoria. Jerry van Dam y Thomas Heurtaux firmaron los dos goles del Caen.

 

 

En Holanda, en gol de Adam Maher en el último minuto dio la victoria en el campo del Heracles al AZ Alkmaar, que amplía su ventaja como líder.

 

 

El AZ rentabilizó los tropiezos el sábado del PSV y el Twente, a los que aventaja ahora en seis puntos, ocho respecto al Ajax y siete en relación al Vitesse, que ganó en el campo del De Graafschap (0-1) con un gol de Bony Wilfried.

 

 

En Grecia, el Panathinaikos ganó a domicilio al PAOK Salónica (1-3) y recuperó el liderato de la Liga, provisionalmente en manos del Atromitos, que el sábado superó al Panionios.

 

 

El Galatasaray, el Estambul Buyuksehir y el Besiktas sacaron adelante sus respectivos compromisos de la novena jornada y se situaron a un punto del Fenerbahce, dominador de la Liga de Turquía, que el lunes recibe al Karabukspor.

 

 

 

Fuente: Univision.com


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest