Noticias

Batista quiere Messi y a Pastore

foto

El Comité Ejecutivo de la AFA dio todo su respaldo al técnico interino para que se haga cargo de la selección absoluta durante los próximos 4 años

04-11-2010 --  Sergio Batista tiene un plan. El técnico que dirigirá la selección argentina durante los próximos cuatro años no va a dejar cabos sueltos en su objetivo de devolver a la albiceleste a la elite del fútbol mundial.  

 

 

El rigor que aplicará a su gestión contrasta con la improvisación que caracterizó la etapa Maradona y que culminó con un sonado fracaso en el Mundial de Sudáfrica.  

 

 

La ‘nueva’ Argentina busca asemejarse a la España de Del Bosque. Con Leo Messi y Javier Pastore como bandera del nuevo proyecto, Batista pretende que la técnica esté por encima del músculo para que Argentina regrese a sus orígenes. “Busco que se priorice la pelota. Las pesas no pueden estar por encima del balón”, comentó el seleccionador al diario ‘Olé’. Aunque no se pronunció, una de las novedades podría ser el regreso de Riquelme una vez haya cogido el ritmo de competición.  

 

 

Además de arrancar con toda la modestia del mundo –”no debemos creernos campeones del mundo antes de jugar”–, Batista va a poner en marcha un plan revolucionario en torno al equipo nacional. Para empezar, creará una selección paralela sub 25 para ver a los jugadores que actúan en clubs europeos –sobre todo españoles e italianos– y abrirá oficinas en España e Italia para coordinar el seguimiento de todos los futbolistas argentinos que actúan en Europa con el objetivo de encontrar a un nuevo Messi.  

 

 

“Queremos hacer un seguimiento a todos los jugadores argentinos que están por Europa. Hay muchos chicos que ni siquiera sabemos que están jugando en Europa y por eso sería bueno tener una persona allá para que haga un seguimiento. Así evitaríamos que se lleven chicos a las selecciones europeas”.  

 

 

Los sub 25 que juegan en Europa tendrán una agenda de partidos para que los Piatti, Zárate, o Salvio, que por el momento no cuentan para la selección A, puedan ser observados por Batista. La intención de Batista es ir rejuveneciendo gradualmente la nómina de internacionales, con Messi y Pastore como jugadores franquicia de su proyecto.  

 

 

La primera prueba de fuego que tendrá que afrontar será la Copa América del próximo verano, que se va a celebrar en Argentina, lo que añadirá, sin duda, presión a su trabajo. “Es importante ganarla porque hace muchísimos años que no se logra un título. Pero también son importantes los amistosos, la clasificación a los Juegos Olímpicos”.  

 

 

Antes de hacerse cargo de la selección absoluta de forma interina, tras la renuncia de Maradona, Batista había dirigido a la olímpica, con la que ganó el oro en Pekín 2008, con Messi como gran figura.

 

 

 

Fuente: Sport.es


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest