Noticias

Batista: "El 1º tiempo fue brillante"

foto

El seleccionador argentino Sergio Batista evaluó como "brillante" el desempeño de su equipo durante el primer tiempo del partido internacional que finalmente concluyó 1-1 ante los Estados Unidos en Nueva Jersey.

27-03-2011 --  "La idea es tener mucho control de pelota, no desesperarse, y los jugadores están convencidos de que podemos conseguir cosas importantes. Creo que el primer tiempo de la Argentina fue brillante. La idea está instalada y los jugadores la están ejecutando de la mejor manera", opinó Batista durante la conferencia de prensa que ofreció tras el primer cotejo de la minigira que se cerrará el martes próximo ante Costa Rica, en San José.

 

 

 

Otro tema que destacó Batista fue la producción de Ever Banega y de Estaban Cambiasso, dos mediocampistas que, si bien falta la confirmación oficial, se consolidan como titulares.

 

 

 

A la hora de mencionar a dos jugadores que advierte como socios adecuados para el estelar Lionel Messi, el Checho elogió "a Ever Banega y seguramente Cambiasso, también". "Seguramente encontró un socio muy bueno en el primer tiempo que fue Ever Banega, que jugó muy bien", reconoció el director técnico del conjunto de la AFA.

 

 

 

A la hora de hacer un balance del encuentro, el conductor sintetizó que quedó "muy conforme y contento con lo que hizo Argentina en el primer tiempo", aunque aceptó que "en el segundo tiempo costó entrarle" a los estadounidenses.

 

 

 

En cuanto al estilo que pretende, basado en la tenencia del balón, el DT repitió que "la idea está, ellos (los jugadores) la captaron" y seguirán "de esta forma".

 

 

 

El entrenador también explicó los motivos por los que prefirió evitar cambios masivos y trató de que la formación que comenzó el juego lo desarrolle durante la mayor cantidad de minutos posibles.

 

 

 

"Primero porque tenía la idea de hacerlo jugar a un equipo noventa minutos porque quería ver cómo reacciona. Quería saber cómo responden en noventa minutos estos jugadores. Pensando también en que ahora viene Costa Rica y veremos los cambios que tenemos que hacer", argumentó Batista.

 

 

 

Es más, admitió acerca de la formación principal: "Ya hay una base pensada, sale de estos jugadores. Los jugadores están bien y la base uno la tiene, por eso uno quería ver a estos jugadores noventa minutos".

 

 

 

De esto se desprende que con el ingreso del arquero Sergio Romero (ausente por una lesión de tobillo y un pedido del AZ Alkmaar) en lugar de Mariano Andújar el que jugó ante Estados Unidos será el equipo titular para la Copa América, o al menos se le parecerá demasiado.

 

 

 

"Tenemos que solucionar algunas cosas como las del segundo tiempo que se jugó un poco apurado", dijo Batista, al referirse a la tarea pendiente para los próximos entrenamientos y compromisos internacionales.

 

 

 

 

 

Fuente: Espn Deportes.


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest