Noticias

Batista acentuó la europeización del plantel con el último corte

foto

Sólo Carrizo quedó del medio local entre los 23 que disputarán el torneo continental desde el viernes; la lista muestra escasez de laterales y abundancia de volantes centrales y delanteros

Con la exclusión de tres jugadores del fútbol local, Sergio Batista acentuó la europeización del plantel que a partir del viernes próximo disputará la Copa América en la Argentina. El director técnico del seleccionado hizo el último corte en la confección de la lista de 23 apellidos. Como se especulaba desde hace varios días, afuera quedaron Fabián Monzón (Boca), Enzo Pérez (transferido hace unos días de Estudiantes a Benfica, de Portugal) y Diego Valeri (Lanús). De esta manera, el único representante del medio doméstico es el arquero Juan Pablo Carrizo. La Argentina debutará el viernes próximo, a las 21.45, frente a Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata. 

 

Decidido a que Lionel Messi sea la bandera del equipo y encuentre un entorno futbolístico que lo haga sentir cómodo y decisivo, el Checho mantiene el núcleo con el que viene probando desde que fue confirmado en el cargo. En ese grupo de jugadores complementarios al rosarino están Banega, Cambiasso, Lavezzi y, como recambio dentro del mismo estilo, Pastore, Agüero y Gago. 

 

Batista quedó positivamente marcado por el plantel Sub 23 (con tres mayores) que le dio la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ahora vuelve a confiar en diez de aquellos 18 jugadores: Romero, Garay, Zabaleta, Mascherano, Pareja, Gago, Banega, Lavezzi, Di María y Messi. Hubieran sido once si no se lesionaba Oscar Ustari. 

 

No por coherente con una idea de juego, Batista evitó que su lista reflejara algunas descompensaciones. Sólo dispone de un lateral izquierdo (Rojo) para un esquema que se apoya en una línea de cuatro defensores. La única alternativa que tiene para el ex Estudiantes es la mudanza de Zanetti al otro lateral y el ingreso de Zabaleta por la derecha. 

 

En su búsqueda de que el juego se asimile al de España, Batista congestionó la zona de volantes centrales. Si bien pueden adaptarse a otras funciones, Mascherano, Banega, Cambiasso, Gago y Biglia comparten el perfil de ser N° 5 de origen. De la nómina se desprende que hay más futbolistas para centralizar el juego que para desbordar por las bandas. La cuota de creatividad está debidamente cubierta con varias individualidades. 

 

Otras cuestiones. Batista les dio más prioridad a las características y trayectoria que a la falta de continuidad de algunos jugadores en sus clubes. Gonzalo Higuaín, operado de una hernia discal, este año apenas disputó siete partidos (sólo uno completo), la misma cantidad que Garay. Gabriel Milito también estuvo muy relegado en Barcelona, y Gago, muy condicionado por las lesiones, jugó el 3 de marzo sus últimos minutos (36) en Real Madrid. 

 

Los tres amistosos con el seleccionado local y otros dos con uno alternativo europeo no ampliaron la base de elegibles: no hubo lugar para Pillud, Pérez o Valeri. Es un plantel con radicación europea.

 

Fuente: canchallena.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest