Noticias

Barcelona le ganó por penales al PSG de Javier Pastore

foto

El trofeo de París, disputado entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona, fue para los catalanes al ganar 4-1 por penales. El amistoso había terminado empatado 2-2 y tuvo que definirse por penales. El estadio vibró con la presencia de las estrellas locales y del Barça.

Luego de la pausa del verano, el Paris Saint-Germain volvió a jugar en su estadio parisino el Parc des Princes con su nuevo equipo de estrellas que se añaden a Javier Pastore.

En el estadio no había ni una sola silla vacía. Más de 45000 espectadores no quisieron perder la oportunidad de ver por primera vez a Zlatan Ibrahimovic y al argentino Ezequiel Lavezzi jugar en el estadio del PSG.

 

El público deliró también con la presencia de las estrellas del FC Barcelona, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y, por supuesto, Lionel Messi.

 

"Jugar contra un equipo como el Barcelona supone una gran sensación para cualquier conjunto. Como contra el Chelsea, son partidos importantes. Nos permiten ver cómo juegan, adquirir experiencia para la Liga de Campeones. No es lo mismo verlos por la televisión que en la cancha," dijo Pastore en la conferencia de prensa el día anterior al partido

 

El Flaco debutó en su nueva posición de mediocampo como eje central para apoyar la delantera. “La verdad es que me siento a gusto también. Si puedo ayudar al equipo, ¿por qué no?,” dijo Pastore durante la misma conferencia de prensa.

 

Desde el mediocampo El Flaco brilló, en particular en el segundo tiempo. Sus pases fueron decisivos para que Keving Gameiro pusiera en aprietos al Barcelona.

 

Fue el tiro de esquina de Pastore, al minuto 82, que permitió a Camara definir de cabeza y finalmente empatar. Hasta ese momento el PSG no había podido marcar pese a las dificultades del Barcelona de defender. El primer gol de los parisinos había sido de penal de Ibrahimovic.

 

Por su parte el Barcelona había abierto el marcador apenas seis minutos luego del comienzo del encuentro con un gol de Rafinha y luego Messi agrandaba la ventaja con un penal a los 53 minutos.

 

El amistoso, el quinto y último antes del inicio del torneo, le permitió al entrenador Carlo Ancelotti probar su nueva formación. Fue además la primera vez en tres años que El Flaco tuvo la oportunidad de prepararse junto a sus compañeros. “Este año pude hacer una pretemporada y eso será seguramente reflejado en el campo de juego,” dijo Javier durante la conferencia de prensa. “Me deja más tranquilo y contento”.

 

El campeonato oficial de la Liga francesa comenzará para el PSG el sábado 11 de agosto contra el Lorient FC, que terminó en la posición 17 en el último torneo. El partido se jugará nuevamente en París.
« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest