Noticias

Banfield y Argentinos Juniors quieren a Maidana

foto

El presidente de Banfield, Carlos Portell, volverá en los próximos días de Sudáfrica y comenzará “a charlar en profundidad” con el representante de Cristian Maidana y sus pares del Spartak Moscú, de Rusia, para que el Chaco retorne al Taladro a préstamo. “Es un jugador que interesa; hablé con (Julio) Falcioni y me dio el visto bueno. Vamos a ver hasta dónde llegamos”, le explicó Portell a Info Región desde Johannesburgo.

18-06-2010 -- Los primeros nombres que salieron a la luz para reforzar el mediocampo de Banfield fueron los de Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Sebastián Romero (Gimnasia de La Plata), Marcelo Carrusca (Estudiantes de La Plata) y Walter “Lorito” Giménez (arregló en el Lobo). Pero, al final hoy el candidato número uno es un viejo conocido: Cristian Maidana. El Chaco no tendrá lugar en el Spartak Moscú, de Rusia, ya que el cupo de extranjeros se llenó y el joven de 23 años, surgido de la cantera banfileña, tiene ganas de pegar la vuelta para la Argentina y sobretodo a Banfield. “Es una ilusión poder vestir la camiseta del club que me vio crecer, estoy con muchas ganas de volver”, confió el jugador.

 

Y esas son las ganas que les abre el camino a los dirigentes del Taladro para llegar a un acuerdo con sus pares del club ruso. El presidente Carlos Portell, que se encuentra en Sudáfrica, tuvo un contacto y empezó a hacer “las averiguaciones necesarias” para iniciar el operativo retorno. De todos modos, el mandamás le confesó a Info Región desde Johannesburgo que cuando vuelva al país empezarán a “charlar en profundidad” para contar con el jugador. “Hablé con (Julio) Falcioni y me dio el visto bueno. Vamos a ver hasta dónde llegamos”, explicó.

 

Una de las trabas es que mientras que los rusos ofrecen un préstamo de seis meses, Banfield pretende que sea por una temporada. De todos modos, el volante es cauto y hasta que no esté todo firmado no quiere adelantarse: “Ahora hay que aguardar a que los dos equipos se pongan de acuerdo. Si es por mí, estoy allá mañana mismo”, aseguró Cristian desde Rusia.

 

Maidana debutó en Banfield en 2007 y por sus buenas actuaciones como volante por la izquierda fue vendido rápidamente. Tras una temporada en Moscú, donde marcó tres goles y alternó entre la titularidad y el banco de suplentes, en enero del 2009 fue cedido al Recreativo de Huelva, de España, por seis meses.

 

Pero como nada es fácil en el tema de reforzar los equipos, al Taladro le surgió un competidor: Argentinos Juniors. Según lo que averiguó este medio, el flamante entrenador del Bichito de la Paternal, Pedro Troglio, tiene en mente al jugador para la próxima temporada.

 

 

Fuente: Inforegion.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest