Noticias

Banfield, con gol de Erviti, le ganó a Olimpo en el Sur

foto

Olimpo se había adelantado 1-0 a los 20 segundos de juego por un cabezazo de Alejandro Delorte, pero Banfield lo dio vuelta con goles de Walter Erviti, a los 26 minutos, de tiro penal, y Cristian García a los 35, ambos en el primer tiempo.

08-08-2010 --  Banfield reaccionó a tiempo, se sobrepuso a las lesiones de Julio Barraza y Marcelo Carrusca, impuso su oficio, la experiencia de sus jugadores, entre los que sobresalió el mediocampista Walter Erviti para dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos en la primera fecha del torneo. Olimpo sorprendió. Sacaron del medio y el retornado Diego Galván envió un centro desde la derecha, y Delorte se anticipó a Mauro Dos Santos y sometió al arquero Enrique Bologna.

 

 

 

El `Taladro` sintió el impacto y por algunos minutos estuvo perdido en la cancha. No obstante, se recuperó y Jerónimo Barrales avisó con un cabezazo que detuvo Laureano Tombolini a los 9 minutos. El panorama se le complicaba cada vez más al local, que debió realizar dos cambios obligados por lesión: Julio Barraza (le dejó su lugar a Santiago Ladino a los 12 minutos), y Marcelo Carrusca al que reemplazo Cristian García a los 22m.

 

 

 

Tres minutos más tarde hubo un claro penal de Marcelo Moset, quien tomó a Jeronimo Barrales y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal, que Walter Erviti transformó en gol con un remate fuerte y al medio del arco.

 

 

 

Los ingresados Ladino y García fueron muy importantes en el esquema diagramado por Julio César Falcioni, y el último anotó el segundo tanto a los 35 minutos. La jugada se inició en un tiro libre ejecutado desde la izquierda de Marcelo Bustamante, Dos Santos le ganó a Moset y García, también de cabeza y debajo del arco batió a Tombolini para marcar el 2 a 1.

 

 

 

En el segundo tiempo el juego fue intrascendente y sin jugadas de riesto para los arcos. Banfield tuvo mayor tiempo la pelota, pero sin tener opciones para convertir el tercer tanto. Al `Taladro` le faltó tener una mayor convicción para crearle peligro a Tombolini. Por su parte, Olimpo se replegó y busco arribar al empate a través del contraataque, el que muy pocas veces logró concretar.

 

 

 

El mediocampista Martín Roller, de buen primer tiempo se cansó y fue reemplazado. David Vega que ocupó esa posición demostró que no está a la altura de las circunstancias para ser el conductor en la cancha. Banfield, sin cuatro pilares como Cristian Luchetti, James Rodríguez, Jonathan Maidana y Sebastián Fernández comenzó con buen pie, mientras que Olimpo aguarda el debut de los otros refuerzos para cambiarle la `cara` al equipo.

 

 

 

- Síntesis -

 

 

Banfield: Enrique Bologna (6); Julio Barraza (jugó 12 minutos), Mauro do Santos (6), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6); Federico Sardella (6), Sebastián Romero (6), WALTER ERVITI (8) y Marcelo Carrusca (jugó 22mts); Jeronimo Barrales (6). DT: Julio César Falcioni

 

 

Olimpo: Laureano Tombolini (5); Fernando Casais (5), Nicolás Bianchi Arce (5), Marcelo Moset (6); Juan Pablo Schaffer (6); Diego Galván (6), Roberto Brum (6), David Vega (5): Martín Roller (5); Facundo Castillón (5) y Alejandro Delorte (6). DT: Omar de Felipe.

 

 

 

Goles en el primer tiempo: 20s Delorte (OL), 25m Erviti (B), de tiro penal, 35m García (B).

 

 

 

Cambios en el primer tiempo: 12m Santiago Ladino (6) por Barraza (B) y 22m Cristian García (7) por Carrusca (B).

 

 

 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Julio Furch (4) por Galvan (O), 16m Martín Aguirre por Roller (O), 32m Marcos Litre por Castillón (O), y 43m Facundo Ferreyra por Schaffer (O).

 

 

 

Amonestados: Erviti y García, en Banfield, y Casais, Bianchi Arce y Brun, en Olimpo.

 

 

Arbitro: Patricio Loustau (buen desempeño). Estadio: `Florencio Sola` (Banfield).

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.  


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest