Noticias

Banfield, con Erviti como figura, venció a Tigre 2-1

foto

Banfield le ganó por 2 goles contra 1 a Tigre en Victoria. La figura del encuentro fue Walter Erviti, quien creo jugadas peligrosas constantemente.

10-05-2010 -- Julio Falcioni repitió el mismo equipo y lo puso en la cancha para jugar ante Tigre. Por esas cosas de orgullo, de salvar el buen nombre, el DT puso en Victoria al equipo cansado del viaje a Brasil, que de todos modos fue demasiado para el Matador, que perdió por quinta vez consecutiva.

 

Y a juzgar por los dos tiros en los palos del local, los tres puntos que sumó Banfield parecieron demasiado. Pero la estadística del casi gol no tiene peso. Tigre tuvo situaciones, las primeras y las más claras, pero los postes, la mala resolución de los atacantes o el propio Cristian Lucchetti le impidieron hacer más goles que el Taladro.

 

El equipo de Falcioni pudo ganarlo porque como rival tuvo un equipo que no pegó una. A los cuatro minutos y a los 19 el palo izquierdo del arco del Laucha y el travesaño le dijeron que no a los remates de Castaño y Botta. Banfield perdía en el medio porque Roberto Battión no hacía pie y estaba más que impreciso en las entregas.

 

Lo del Taladro era todo por la intervención de Walter Erviti: pelotazos al vacío para Fernández o Ramírez, inteligencia para los cambios de frente, gambeta o jugar rápido los tiros libres. Todo salía de él, de su cabeza y pies.

 

En el segundo tiempo, al minuto del reinicio, lo bajaron a James Rodríguez en el área y Tito Ramírez se encargó del penal: fuerte a media altura al otro palo elegido por el arquero para sumar nueve conquistas en el Clausura. Sin ser demasiado, el equipo de Falcioni controló el partido y tenía el gol a favor. A los 21, Erviti mandó un centro desde la izquierda que pasó el área y Víctor López la metió de cabeza al centro, para que Battión la empujara a la red con el mismo recurso de la asistencia.

 

Con el 2 a 0 el Taladro era superior, jugaba sin presión y ya le había pagado a los hinchas algo de la deuda por la eliminación de la Copa. Pero el Matador no se dio por vencido y trató de emparejar el partido.

 

Lucchetti se lució con un mano a mano a Luna, pero a poco de que terminara el encuentro dio un rebote en el área que Brian Rodríguez aprovechó para mandarla a guardar y permitir el descuento que terminó siendo definitivo.

 

Con el 2 a 1, el Taladro suma 70 puntos en la temporada y de ganar la última fecha ante Boca será el mejor de 2009-2010, con un campeonato logrado a finales del año pasado. Además, clasificará primero para la Sudamericana y tendrá ventaja deportiva sobre el rival que le toque en suerte. Ricardo Caruso Lombardi, en cambio, está esperando que termine de una vez el torneo para barajar y dar de nuevo.

 

 

Fuente: popularonline.com.ar


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest