Noticias

Banega regresa al lugar del que nunca tendría que haber salido

foto

  Banega salió del equipo titular sin haber perdido el puesto. Y vuelve para cumplir con una función clave: llevar la bola para que Messi no baje tanto a buscarla.

 En estos días, cada uno de nosotros armó su selección. Entre varios cuestionados y otros que no se conoce cómo rendirían, hay uno que había salido de los 11 inmerecidamente: pasó al banco sin perder el puesto. Ever Banega dejó de ser titular después de la Copa América, casualmente el torneo en el que fue uno de los mejores del equipo, junto con Messi y Otamendi.

 

 

Cualquier cambio de técnico genera nombres nuevos. La llegada de Bauza varió el mediocampo. Primero salió un volante (Banega justamente) para que entrara un atacante (Dybala). El partido siguiente fue el de los dos volantes de contención (Mascherano y Kranevitter). Y luego llegaron distintas búsquedas en el juego, en consecuencia distintos esquemas y mayor confusión. La entrada de Banega se imponía para recuperar el estilo que en el ciclo Martino se vio de a ratos y en estos partidos con Bauza, casi nunca.

 

 

Contra Brasil, Messi bajó varias veces hasta la línea del medio para hacerse de la pelota. En Barcelona lo hace pero por otras razones: porque con el paso de su carrera organiza más que antes, para distraer alguna marca o para vaciar un espacio que otro ocupa. Pero todos saben que el fuerte es su desequilibrio en el último cuarto de la cancha. Y en Cataluña eso se respeta y se busca.

 

 

En Argentina, cuando baja tanto lo hace porque nadie se la lleva. Por necesidad, no por estrategia. Y Banega puede compensar esa carencia. Podría hacerlo mejor si jugara más retrasado, con la cancha de frente y como necesario primer pase, sacándole esa obligación a Mascherano. Si faltara un volante central de lo que serán titulares hoy, el equipo no correría el riesgo temido del desequilibrio. Incluso podría no haber pagado con su salida Enzo Pérez, que le hubiese dado desborde por la derecha.

 

 

Colombia le dará la pelota a Argentina. Así, Argentina necesita a Banega. Y Banega tendrá que buscar un lugar en el congestionado medio rival.

 

 

La cuestión es, básicamente, no complicarle el trabajo al 10. Esta semana, todos armamos una selección. Si Messi pensó la suya, seguramente habrá incluido a Banega.

 

 

 

Fuente: Olé.


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest