Noticias

Banega pesa cada día más

foto

El mediocentro del Valencia se basta para vencer a un Getafe insustancial

31-10-2011 -- El dorsal 10 le ha dado alas a Banega, más protagonista cada jornada. Hasta el punto de crear las tres acciones con las que el Valencia derribó a un Getafe insustancial. Un Valencia a medio cocer, sin alardes, pero con la batuta de su mediocentro, cada día más influyente, cada día más determinante. No solo en el principio sino también en final de las jugadas. A los equipos de Luis García se les supone una intensidad que al Getafe no se le apreció.

 

 

Así, a primera vista, era difícil saber qué le había visto Emery a Feghouli para darle la titularidad en las últimas citas. Sin ser especialmente rápido ni técnico, no parecía reunir las condiciones para ocupar uno de los extremos. Sin embargo, la pasión a veces compensa todo lo demás. Partiendo esta vez de la izquierda, el volante francés se atrevió a mudarse a otras zonas buscando sorprender. Lo logró en dos ocasiones: un disparo a bote pronto desde la frontal; y un toque suave, con la zurda, para batir a Moyà. Lo celebró con tal entusiasmo que hasta besó la hierba, en esas ganas locas de ser futbolista. Sendos goles fabricados por Ever Banega, ambas entrando como un interior derecho. El mediocentro argentino es el jugador que más ha empujado para salir del hoyo de Leverkusen. La calidad siempre la tuvo; la consistencia parece ir adquiriéndola al encadenar tres partidos serios consecutivos.

 

 

Tras el primer tanto, el Getafe no se dio por aludido. Como si oyera llover. Quizá porque sabía que tampoco necesitaba alardes para meterse en el duelo. Le bastó un centro de Varela desde el extremo derecho. Del resto se encargaron los inteligentes movimientos de Güiza y Diego Castro. Se cruzaron mientras observaban el balón y sembraron el caos en la zaga local. El primero cabeceó cruzado y el segundo remató de espuela, a media altura, a escasos metros de Guaita. El Getafe necesitaba bien poco para crear peligro, señal de que el Valencia, pese a haber mejorado tanto con sus centrales (Rami y Víctor Ruiz), sigue siendo vulnerable. Otro tanto podría decirse del cuadro de Luis García Plaza, que perdió ese empate apenas un par de minutos después.

 

 

El Valencia acumuló tres tarjetas en el arranque de cinco minutos: agotamiento. No es por llevar la contraria, pero ahora que Del Bosque ha llamado a Jordi Alba para que actúe de lateral, Emery lo está utilizando de interior, la posición donde empezó. Entró por el fogoso y fundido Feghouli. El Getafe necesitaba pólvora y Luis García pensó en Miku, demasiado solo a pesar de la compañía de Güiza y Diego Castro. El equipo madrileño no generó juego ni ocasiones. Nada. Remató el choque Aduriz, en un rebote sobre su propio cuerpo, tras otro excelente pase de Banega.

 

 

 

 

Fuente: Elpais.com


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest