Noticias

Banega: la pieza que faltaba en el rompecabezas

foto

 Éver, que venía de salir campeón en Sevilla de la Europa League, se convirtió en quien maneja el ritmo del equipo.

 "No hay aventura sin orden", dijo, una vez, César Luis Menotti para explicar por qué hacía falta la organización en un equipo. Los directores de orquesta estudian cómo suenan todos los instrumentos y, aunque parezcan tener un rol decorativo, son la razón para que los grandes violines puedan lucirse. Es un liderazgo. Alguien que equilibra los talentos. Con talento. El ritmo, como dice la oración del comienzo del diccionario de la Real Academia Española. 

 

 

 

La idea de un socio ideal de Lionel Messi era tan importante como la de un tipo al que, en la cancha, todos los compañeros miraran para saber cuándo acelerar, cuándo guardarla y cómo moverla. La referencia lo dice: con 350 pases -321 correctos- en el torneo, es el jugador de Argentina que más toques dio.

 

 

 

Bien podría Banega ser simplemente una referencia a la hora de manejar los tiempos, aunque él, en reiteradas entrevistas haya repetido que no era un título que le gustara colgarse. Pero no. Porque lo impresionante de este mediocentro que ha rotado su carrera como futbolista. Con una asistencia -la primera, contra Chile, para Ángel Di María, en el gol debutante- y un gol -el segundo contra La Roja-.

 

 

 

Banega, dentro de los mortales, es el mejor jugador de esta Selección argentina en lo que va del torneo. Entiende cuándo jugar largo y sabe cuándo jugar corto. Mucho se debe, según cuenta su entorno, a cómo le cambió la cabeza Unai Emery, el entrenador con el que salió campeón de las últimas tres Europa League en Sevilla y al que había tenido en Valencia cuando era un pibito de 21 años. Porque el volante rosarino nacido en un barrio marginal, en una pobreza que lo llevó a casi comer barro, pasó de haberse roto la tibia porque su auto se le vino encima en una estación de servicio por una desconcentración a tener un compromiso tan grande con el fútbol que, en esta Copa Centenario, fue padre y casi no pudo pasar tiempo con su mujer por estar tan metido en esto. Aunque, una vez más, por su talento impresionante y su capacidad para pensar en la cancha, volvió a renacer.

 

 

 

Su carrera no para de crecer. Después de volverse ídolo en Sevilla, ahora irá a jugar a Inter, donde lo lleva Javier Zanetti, manager, quien le mandó mensajes de Whatts App cuando salió campeón de los títulos europeos. En España, justamente, fue dejando de ser el volante tapón que había sido cuando apareció en Boca. Llegó a jugar hasta de segundo delantero, hasta volverse el Andrés Iniesta de la Selección argentina. El hombre que cumplió la función que no se pudo del todo el año pasado y que, en esta CA100, más cómodo, porque Argentina juega con más espacio en este nuevo plan de parar las líneas diez metros más atrás, la viene rompiendo, parece ser la pieza que le faltaba a este rompecabezas. El domingo se verá en la final.

 

 

 

Fuente: Goal.com


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest