Noticias

Arranca la 7º fecha, que tendrá el duelo de la cima

foto

El choque del domingo entre los líderes del Apertura, Lanús y Boca es lo más destacado de la jornada. Además hoy se producirá el debut de Ramón Díaz en Independiente contra Colón. Racing con Teo y Gio visita a Unión y San Lorenzo, en Promoción, enfrentará mañana a Rafaela.

16-09-2011 -- El duelo del domingo entre los líderes del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, Lanús (14 puntos) y Boca (14), permitirá aclarar el panorama de la lucha por el título, que todavía tiene al sorprendente Atlético de Rafaela (13), a sólo un punto de la cima, aún como candidato, antes que de su puntapié inicial la séptima fecha.  

 

El duelo de los de arriba es el mejor partido que puede ofrecer el campeonato en este momento, con dos rivales de campañas ideales, invictos y con un solo gol en contra. El Granate viene de golear por 4 a 0 a Argentinos Juniors y el Xeneize ganó en sus dos últimas presentaciones a Independiente como visitante y a San Martín de San Juan como local, por 1 a 0.  

 

Pero la cantidad de gritos a favor de ambos conjuntos e incluso las características de actitud ante el juego, son similares. Se trata de equipos que miden los riesgos y no se regalan nunca, pero si se hallan frente a ventajas evidentes, no las desaprovechan y golean.  

 

Además el equipo de Julio César Falcioni acumula un invicto de 16 partidos con ocho ganados y los restantes emptados. La última derrota fue el 10 de Abril justamente frente a los de Gabriel Schurrer por 2 a 0. Boca cuida estos días a Juan Román Riquelme y a Darío Cvitanich mientras que Lanús tiene su fuerte en el funcionamiento de equipo, tras el traspié en la Copa Sudamericana en manos del Tomba.   

 

La apertura de la fecha será por demás atractiva, con Independiente (7) jugando en Avellaneda ahora bajo la conducción técnica de Ramón Ángel Díaz, frente a Colón, que si gana habrá alcanzado la línea de los dos líderes, 14 puntos.  

 

El Rojo se parece más a un paciente en terapia intensiva y el Pelado llegó para motivar y organizar el equipo de otra manera, con algunos cambios que ya puso en marcha y que se verán hoy, el más profundo la inclusión del juvenil Nicolás Delmonte en el mediocampo. El Sabalero, por su parte, es una incógnita ya que es un equipo que cayó mal en el clásico jugando como local pero después sacó algunos resultados valiosos que lo dejaron bien ubicado en la tabla.   

 

Por su parte, Atlético de Rafaela visitará a San Lorenzo (7), que viene de caer en tanda de Promoción tras haber perdido frente a Colón (11). La Crema tendrá el sábado a la noche frente al Ciclón una prueba de fuego para ver si puede continuar arriba y, si sabe manejar a su favor la presión que tendrán los de Omar Asad, puede salir bien parado del Nuevo Gasómetro.  

 

A dos puntos de los líderes viene Racing (12), que medirá fuerzas frente a un rival de cuidado como Unión de Santa Fe (8). Con Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, la Academia sueña con la cima.  

 

Tigre (11) es otro de los aspirantes porque en su intento por sumar para mejorar un promedio escuálido, está en la misma posición que el Sabalero; el sábado a primera hora recibirá al siempre peligroso Arsenal (7).  

 

El Matador es otra de las sorpresas y si vence a los de Gustavo Alfaro estará bien arriba, pero su promedio no se arregla si no pierden partidos los ascendidos este año.  

 

Los otros capítulos de esta jornada serán Olimpo (5) - Godoy Cruz (10); San Martín de San Juan (6) - Belgrano de Córdoba (9), All Boys (6) - Banfield (0), Newell´s (7) -Vélez (7) y Estudiantes de La Plata (2) - Argentinos Juniors (4).  

 

Por lo bajo de la tabla del promedio también está el aurinegro, que recibirá a un Godoy Cruz temible, que viene de un 6-1 sobre All Boys.  

 

Los de Floresta, tras ese resultado lapidario, ven todo oscurecido, hasta la tabla de abajo donde no están cómodos y se las verán con un Banfield en emergencia porque perdió los seis partidos y no convirtió siquiera un gol, pero puede resurgir.  

 

Newell´s buscará sacar provecho del bajón de Vélez, con muchos jugadores transferidos y ahora con la importante baja del Burrito Juan Manuel Martínez, quien regresó lesionado del juego de la Selección Argentina frente a Brasil en el Superclásico de las Américas.  

 

Estudiantes-Argentinos es un choque de necesitados, dos equipos que andan por el fondo de la tabla porque no arrancaron bien. Sin Mauro Boselli, que estará ausente durante un mes tras volver lastimado del equipo de Alejandro Sabella.  

 

 

 

Séptima fecha del Torneo Apertura (del 16 al 18/9):   

 

 

 

Viernes:

 

 

Independiente – Colón.

Hora: 17:00.

Árbitro: Saúl Laverni.

Televisa: Canal 7.

 

 

Olimpo - Godoy Cruz.

Hora: 19:10.

Árbitro: Pablo Lunati.

Televisa: Canal 7.

  

 

 

San Martín (S.J.) – Belgrano.

Hora: 21:15.

Árbitro: Fernando Echenique.

Televisa: América.

 

 

 

Sábado:

 

 

Tigre - Arsenal.

Hora: 15:05.

Árbitro: Diego Abal.

Televisa: Canal 7.

 

 

All Boys - Banfield.

Hora: 17:10.

Árbitro: Jorge Baliño.

Televisa: Canal 7.

 

 

San Lorenzo – Rafaela.

Hora: 21:15.

Árbitro: Germán Delfino.

Televisa: Canal 9.

 

 

 

Domingo:

 

 

Newell`s - Vélez. 

Hora: 14:00.

Árbitro: Gabriel Favale.

Televisa: Canal 9.

 

 

 

Estudiantes - Argentinos.

Hora: 16:00.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Televisa: Canal 7.

   

 

 

Lanús - Boca.

Hora: 18:10.

Árbitro: Néstor Pitana.

Televisa: Canal 7.

   

 

Unión - Racing.

Hora: 20:15.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Televisa: Canal 7.

 

 

 

 

Fuente: Elargentino.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest