Noticias

Argentina ya está adentro: Comienzan a definirse los cupos para Brasil 2014

foto

Argentina se convirtió ayer por la noche en el décimo país clasificado al Mundial de Brasil 2014. La selección nacional es el segundo equipo que representará a la CONMEBOL el año que viene en el certamen más importante en la historia de fútbol, además del país organizador. En las últimas horas también consiguieron su plaza Estados Unidos, Costa Rica, Holanda e Italia.

De a poco se empieza a definir quienes estarán en el próximo Mundial de fútbol el año que viene y quienes no. Argentina, una de las potencias y candidato al título, consiguió ayer su cupo para Brasil junto a 4 países más. Ya son 10 los que aseguraron su participación y hubo varios equipos que caso contrario, no podrán llegar de ninguna manera a la cita mundialista el 2014.

 

En la noche de ayer Estados Unidos y Costa Rica se aseguraron sus plazas correspondientes a la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe). Los norteamericanos lideran la tabla en soledad tras vencer a México, que quedó muy complicado en el quinto puesto y peligra su presencia incluso en el repechaje. Costa Rica en cambio es el único escolta, con un punto menos que USA. Honduras sería el tercer clasificado hoy en día y Panamá está cuarto con el mismo puntaje que México pero mejor diferencia de gol. Jamaica ya ha quedado eliminado sin chance alguna.

 

Quedan 2 cupos en esa categoría y el quinto puesto peleará por el partido repechaje ante Nueva Zelanda (duelo de ida y vuelta). Los maoríes ganaron todos los partidos de su grupo en Oceanía y tendrán la oportunidad de viajar a Brasil.

 

En el continente africano ya finalizó la etapa de grupos y habrán 5 partidos en condición de local (durante octubre) y visitante (durante noviembre) con eliminación directa. Los cinco cupos que pertenecen a África se dividirán entre las siguientes 10 selecciones: Etiopía, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Nigeria, Egipto, Argelia, Camerún y Senegal.

 

Asia es la única zona que ya tiene todo definido. Japón e Irán fueron los primeros países en ubicarse dentro del próximo Mundial tras ganar sus respectivos grupos. Luego lo hicieron los segundos Australia y Corea del Sur. Por su parte, Jordania disputará el repechaje ante el quinto equipo de la CONMEBOL. Los jordanos terminaron en la tercera posición y debieron superar a Uzbekistán (el tercero del otro grupo) para poder tener la primera posibilidad de clasificar.

 

En las eliminatorias de Europa las selecciones de Italia y Holanda lograron clasificarse rápidamente a la Copa Mundial del año que viene tras consagrarse como primeros sin complicaciones en sus grupos con dos fechas de anticipación. Suiza, Alemania y Bélgica lideran sus zonas también tranquilamente y su presencia en Brasil 2014 ya es prácticamente un hecho. Los ocho mejores segundos de cada grupo disputarán dos choques entre sí, es decir de ahí saldrán cuatro clasificados más. Entre ellos muy probablemente estarán Croacia, Serbia, Inglaterra, Rusia, Bosnia, Portugal, España o Francia, entre otros.

 

En el continente sudamericano, además del país anfitrión, Argentina se convirtió en el primer clasificado liderando la tabla de las eliminatorias. Ayer derrotó 5 a 2 como visitante a Paraguay con una rotunda actuación sobre todo en el ámbito ofensivo del equipo. El conjunto que dirige Alejandro Sabella tiene una gran parte de su lista de convocados ya asegurada con nombres muy importantes que actúan a nivel internacional en la elite deportiva.

 

Con su victoria ante Paraguay no solamente se aseguró su lugar en el Mundial sino que también dejó sin chances a los guaraníes en la última posición. Junto a ellos tampoco podrán acceder a la cita mundial Perú ni Bolivia. Entre el escolta Colombia, el tercero Chile y los cuartos Uruguay y Ecuador disputarán las 3 plazas directas que quedan para la CONMEBOL. El quinto puesto jugará ante Jordania y allí se suma Venezuela con mínimas posibilidades. El único escenario que se puede plantear para la Vinotinto es llegar a un desempate si Uruguay o Ecuador no suman más unidades y los venezolanos ganan su último encuentro (ya que tienen un partido de más jugado).

 

En total restan definir los cinco cupos de África, uno de la CONCACAF, once de Europa y tres de la CONMEBOL. Además los dos repechajes: el primero entre el ganador de Oceanía (Nueva Zelanda) y el cuarto de la CONCACAF, el segundo entre el mejor tercero de Asia (Jordania) y el quinto de la CONMEBOL. Cada vez falta menos para el próximo Mundial, que de a poco va llenando las expectativas de todos. Ya tenemos 10 países asegurados pero aún nos quedan 22 plazas por resolver. Paciencia, en menos de diez meses la pelota rodará en Brasil en el evento futbolístico más importante del mundo que se realiza cada 4 años.

 


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest