Noticias

Argentina venció a Nigeria 3-1 en Bangladesh

foto

Un gol de Higuaín y otro de Di María, ambos tras exquisitas jugadas de Messi, pusieron en ventaja a los albicelestes. Obasi descontó en el segundo tiempo, pero Elderson marcó en su propia valla y selló el marcador.

06-09-2011 --  Argentina venía de vencer a Venezuela por 1-0 en un partido disputado en Calcuta, India. Desde allí se trasladó a Bangladesh, donde Messi y compañía fueron recibidos con honores y se dispusieron a enfrentar a Nigeria, uno de los gigantes africanos, que había vencido a los albicelestes hace dos meses -aquella vez con una selección B- por 4-1.

 

Por eso, además de servir para evaluar el rendimiento individual y colectivo, el otro objetivo de Argentina fue borrar su historial reciente ante Nigeria. Porque si bien es cierto que es un amistoso, se lo toma como una exigencia más. No hay que olvidar que para el anterior técnico, Sergio Batista, un partido frente a este mismo rival comenzó a ser el principio del fin.

 

Esta vez, con Lionel Messi en la cancha, las cosas arrancaron muy distinto. El genio nacido en Rosario recibió un golpe en el rostro que le produjo un corte debajo de la nariz y tuvo que ser atendido durante largos minutos. Pero cuando regresó al campo, frotó la lámpara y en dos minutos fue clave para que los argentinos se pusieran 2-0 arriba.

 

A los 24' le sirvió una asistencia a Gonzalo Higuaín, que definió con tranquilidad para vencer a Dele Ayenugba, el arquero nigeriano. Dos minutos después, Messi recuperó una pelota en mitad de cancha y comenzó a eliminar rivales por la punta derecha. Uno, dos, tres, cuatro... así llegó al área grande, donde eliminó a un quinto defensor e intentó definir al palo derecho de Ayenugba. Este alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote le cayó servido a Di María, quien no tuvo más que empujar el balón para poner el marcador 2-0. Con ese marcador finalizó la primera etapa.

 

En el comienzo de la segunda, un desborde de Mikel Obi por la izquierda le permitió asistir a Obasi, que definió con un tiro fuerte que venció el esfuerzo de Sergio Romero. No se había cumplido un minuto de juego.

 

Nigeria comenzó entonces a presionar, y estuvo cerca de alcanzar la igualdad con una jugada individual de Mikel Obi, que devió el intento apenas por centímetros.

 

En el mejor momento del equipo verde, un momento de inspiración de la dupla Messi-Di María derivó en una asistencia del segundo para Higuaín, quien intentó definir. El arquero local rechazó con tanta mala suerte que el balón rebotó en Uwa Elderson y se introdujo en el arco de su propio equipo, dejando las cosas 3-1.

 

De allí en adelante Argentina manejó el trámite del partido, mientras que Nigeria bajó el ritmo, ya no pudo reaccionar y buscó que el encuentro terminara con el resultado que tenía hasta ese momento.

 

Ésta fue la segunda y última presentación argentina en su gira asiática, luego del anterior partido contra Venezuela en la India. Ahora se vienen los duelos ida y vuelta con Brasil (14 de septiembre en Buenos Aires y el 28 del mismo mes en Belém). Y luego será el turno de iniciar las eliminatorias, donde el equipo albiceleste buscará su clasificación para el Mundial de Brasil 2014.    

 

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, José Sosa, Marcos Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.

 

Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Elderson, Joseph Yobo y Efe Ambrose; Joel Obi, Mike Obi y Ahmed Musa; Víctor Obinna, Víctor Anichebe y Ikechukwu Uche. DT: Samson Siasia.

 

Goles: PT, 24', Gonzalo Higuaín (Arg), PT, 26', Angel Di María (Arg), ST 1' Obasi (Nig) y 20' Elderson en contra (Arg).

Fuente: Infobae.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest