Noticias

Argentina le ganó 2 a 1 a Egipto y enfrentará a Portugal en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Colombia

foto

Con dos goles de Erik Lamela, ambos de penal, la velocidad de Carlos Luque y la habitual seguridad de los del fondo, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 le ganó hoy al de Egipto 2-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Colombia.  

10-08-2011 --  Con algunas conejos salidos de la galera de Erik Lamela, la velocidad de Carlos Luque y la habitual seguridad de los del fondo, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 le ganó hoy al de Egipto 2-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Colombia.

 

 

 

En el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Lamela convirtió los dos goles de penal, uno en cada tiempo y a distintos rincones de la valla de los faraones. Pero además el crack de la Roma le dio una asistencia de córner a Facundo Ferreyra y el cabezazo del delantero de Banfield pegó en un poste.

 

 

 

El ex River Plate cuando tuvo la pelota dio algunas muestras de su talento, por lo que volvió a ser receptor de golpes, el más duro en su ya maltratado tobillo derecho. El descuento para los africanos lo marcó Muhamed Salah, a los 24 minutos, también desde los doce pasos.

 

 

 

Pero el equipo de Walter Perazzo ganó y el sábado próximo buscará ante Portugal, en Cartagena de Indias, un lugar en las semifinales.

 

 

 

Otro jugador vital para los albicelestes fue el intrépido Luque, a quien le cobraron los dos penales, el primero de ellos por una infracción dudosa y el segundo por una falta indiscutible. Pero además Argentina contó una vez más con Esteban Andrada y sus sólidos compañeros de la retaguardia.

 

 

 

Andrada es una garantía y por eso el arquero de Lanús sigue en los planes del Barcelona español y el Palermo italiano.

 

 

 

En la segunda parte, cuando los egipcios ya sentían el esfuerzo realizado y en el campo de juego había espacios disponibles para el contraataque, el conjunto de la AFA recurrió a otra de sus cartas fuertes, Juan Manuel Iturbe, veloz, habilidoso y lacerante.

 

 

 

Pero de ninguna manera la formación de la AFA pasó de ronda con facilidad, ya que especuló demasiado y los africanos fueron ambiciosos y perseverantes. Es más, sobre el final del cotejo, Andrada falló por única vez y Hugo Nervo despejó casi sobre la línea decisiva.

 

 

 

En definitiva, Argentina pasó con sobresaltos, pero tiene virtudes como para estar en los cuartos de final y aspirar a más.

 

 

 

Formaciones iniciales

 

 

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leonel Galeano, Leandro González Pírez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Matías Laba, Rodrigo Battaglia, Carlos Luque; Erik Lamela; Facundo Ferreryra. Entrenador: Walter Perazzo.

 

 

 

Egipto: Ahmed Elshenawi; Mohamed Abdel Fatah, Ahmed Hegazi, Ahmed Sobhy, Omar Gaber; Mohamed Hamdy, Ahmed Tawfik, Mohamed Ibrahim, Mohamed El Neny; Aly Fathy y Mohamed Salah. Entrenador: El Seyed Diaa.  

 

 

 

 

 

Fuente: Lacapital.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest