Noticias

Argentina le ganó 1-0 a Venezuela en Calcuta con gol de Otamendi

foto

Un cabezazo de Nicolás Otamendi selló el 1-0 a los 25' del segundo tiempo. El público indio deliró con las intervenciones de Lionel Messi, la figura en el debut de Alejandro Sabella como DT de los albicelestes.

02-09-2011 --  Para Venezuela -de muy buena Copa-, es la oportunidad de seguir consolidándose a nivel internacional en un partido contra un rival de primera categoría.

 

 

Sabella apostó a los regresos de Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Lucho González, mientras que debutó “Ricky” Álvarez.

 

 

En los primeros 15 minutos, la Vinotinto se acercó con algo más de peligro al arco argentino, aunque cada intervención de Messi provocaba -además de una ovación general- electricidad y zozobra en la defensa del conjunto que orienta Cesar Farías.

 

 

Los pases profundos del rosarino del Barcelona para la entrada del madridista Angel Di María generaron las dos chances más claras para los albicelestes, la segunda de ellas (a los 18') con un disparo que se fue a centímetros del palo derecho de Rafael Romo, arquero venezolano.

 

 

Seis minutos más tarde, otra jugada de Messi, esta vez por el lado derecho, terminó en una serie de rebotes en el área que no pudo ser aprovechada por Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid que completó el ataque titular del equipo de Sabella.

 

 

La Argentina presionó y obtuvo algunas chances más, casi siempre de la mano de "La Pulga", que a los 29 minutos robó una pelota en el área ajena y disparó sin suficiente fuerza. Romo contuvo sin problemas.

 

 

Tres minutos más tarde, un tiro libre ejecutado por Messi -ya erigido en figura del encuentro- rebotó en un jugador de la barrera y salió pegado al palo izquierdo de Romo. Venezuela contestó con un contraataque, que dejó a Nicolás Fedor cara a cara con Sergio Romero. El disparo se fue desviado.

 

 

Una pelota perdida por Marcos Rojo a los 42' permitió un nuevo avance venezolano por la derecha, lo que obligo a Romero a otra salida mano a mano, esta vez, con un corner como saldo de la jugada.

 

 

El cierre de la etapa mostró al equipo de Farías más ambicioso, con otras dos llegadas de la mano de César González. Su falta de precisión en los pases y en la definición impidieron que se abriera el marcador en los primeros 45 minutos.

 

 

Los entrenadores no realizaron cambios al iniciarse la segunda etapa. Otra vez fue Venezuela el que primero exigió la defensa rival, y otra vez con González como arma predilecta. A los dos minutos, Romero tuvo que esforzarse para desviar un fuerte derechazo del delantero. A los 4', la Argentina contestó con un recupero de Javier Mascherano, que terminó en una chance más para Higuaín, quien definió sin acierto.

 

 

Gabriel Cichero protagonizó la siguiente situación de riesgo, tras un avance recto que aprovechó los generosos espacios que se abrían en la defensa albiceleste. Una vez más, Romero le cerró las puertas del arco.

 

 

A los 14 minutos, Romero confirmó su sólida tarea al detener un disparo de gol de César González, que aprovechó un centro desde la derecha. Sabella, cansado de la falta de peligro de la ofensiva argentina, probó con el ingreso de Javier Pastore por Ricky Alvarez. Iban 16'.

 

 

Poco después, Messi ejecutó otro tiro libre que llevó peligro para el arco de Rondo. Incluso el rebote en la parte externa de la red engañó a muchos espectadores, pero no fue gol. González respondió con otro disparo apenas desviado. Por la infracción previa, Javier Macherano fue amonestado.

 

 

El juego se animó con otro momento inspirado de Messi, que habilitó a Higuaín en el área. Sin embargo, el centrodelantero del Madrid acarició el travesaño con su tiro, sin lograr convertir.

 

 

El siguiente intento estuvo a cargo de una combinación entre Pastore, Pablo Zabaleta y Messi, cuyo disparo fue enviado al corner por Romo. De esa acción derivó el cabezazo de Nicolás Otamendi, que puso el 1-0 a los 25 minutos.

 

 

Argentina dominó con tranquilidad en los siguientes minutos, y pudo aumentar con un disparo de Pastore a los 31, pero no tuvo la mira fina para anotar, cuando el arquero estaba vencido. La siguiente acción de riesgo fue otro corner argentino, cuyo rebote tomó Messi de aire con un zurdazo potente. Romo contuvo con firmeza arrojándose hacia la derecha.

 

 

Esa fue la última acción de peligro del juego, que se saldó con victoria de la Argentina premiando al conjunto que más tiempo tuvo posesión del balón. Sin embargo, en cuanto a chances generadas, la Vinotinto no estuvo por detrás, obligando a Sergio Romero a erigirse en una de las principales columnas de los ganadores.

 

 

 

Formaciones:

 

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Luis González, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi (capitán), Gonzalo Higuain y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.

 

 

 

Venezuela: Rafael Romo; Roberto Rosales, Fernando Amorabieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Luis Seijas, Yohandry Orozco; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

 

 

Árbitro: Dinesh Nair (India). Cancha: Salt Lake (Calcuta). Cambios: ST, 16', Javier Pastore x Ricky Alvarez (Arg); ST, 28', Luis Sosa x Lucho González (Arg), Yohandry Orozco (Ven) x Frank Fletscher; ST, 32', Sergio Agüero x Gonzalo Higuaín (Arg); ST, 38', Federico Fernández x Pablo Zabaleta (Arg). Amonestados: ST, 17', Mascherano (Arg). Goles: ST, 25' Otamendi (Arg). 

 

 

Fuente: Infobae.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest