Noticias

Argentina a un paso de Brasil 2014

foto

La selección nacional puede clasificarse hoy mismo al Mundial de Brasil 2014. Si se dan algunos resultados favorables entre Bolivia-Ecuador y Uruguay-Colombia, podría asegurarse su plaza antes de jugar a las 22.40 en el Estadio Defensores del Chaco. Hace 16 años que Argentina no derrota a Paraguay como visitante.

 

Menos de 10 meses restan para el comienzo del próximo Mundial que se disputará en Brasil el año que viene. Además del país anfitrión ya están clasificados Japón, Australia, Irán y Corea del Sur (por la clasificatoria asiática). A nivel continental, América del Sur podría sumar hoy dos países más si se dan una serie de resultados.

 

Argentina por su parte, estará automáticamente clasificado si obtiene los 3 puntos. En caso de que Ecuador caiga en su visita a La Paz o Uruguay pierda en su casa ante Colombia, también hará efectiva la participación nacional en Brasil, ya que en la próxima jornada la Tricolor y los Charrúas (ambos perseguidores de la abiceleste) se enfrentan entre sí. En caso de que ambos empaten en sus respectivos encuentros, Argentina también tendrá asegurado su cupo en el Mundial del 2014.

 

Por el lado paraguayo solamente un milagro lo depositará en el certamen más importante de fútbol a nivel mundial. Debe ganar obligatoriamente los 3 partidos que restan y esperar que Uruguay sume solamente una unidad. Allí podrían ir a un duelo de desempate para designar la plaza que disputará el repechaje con un equipo asiático.

 

Con los defensores centrales Ezequiel Garay y Federico Fernández, el mediocampista defensivo Javier Mascherano y delantero Gonzalo Higuaín suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas la formación inicial de Argentina no será la habitual. En sus lugares ingresarían Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Lucas Bilgia y Rodrigo Palacio. Además el lateral izquierdo Marcos Rojo sufrió una lesión en su hombro y sería reemplazado por José María Basanta.

 

En el banco de los suplentes habrán varias alternativas interesantes que se han destacado tanto en los últimos amistosos de la selección nacional como en sus equipos que disputan las ligas europeas más competitivas a nivel mundial. Tales son los casos de Ever Banega y Ricky Álvarez.

 

El volante del Valencia marcó uno de los goles en el último encuentro ante Italia y también había anotado en la visita a Bolivia con el empate por eliminatorias en la altura de La Paz. Ever es una pieza clave para su equipo en la Liga BBVA de España siendo considerado uno de los mediocampistas con más poder de conducción y armado de juego en el campeonato. Además peleará por la UEFA Europa League que comienza dentro de muy poco. Ever debutó en 2008 con la selección mayor pero tiene una gran trayectoria en juveniles, consagrándose campeón tanto del Mundial sub-20 en 2007 como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su presencia entre los convocados de Sabella es imprescindible.

 

Otro nombre importante que también es muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico argentino es el de Ricky Álvarez. El volante ofensivo del Inter de Milán está atravesando su mejor momento futbolístico en la Serie A TIM de Italia. Integra un equipo plagado de sudamericanos que peleará este año por consagrarse en el Calcio. Allí es titular indiscutido y todo el poder ofensivo para generar riesgo recae en él. El ex jugador de Vélez además tiene afinidad con la definición y el fin de semana pasado lo demostró cerrando la goleada ante Catania con un golazo. Hace 4 años comenzó a ser convocado al combinado argentino de mayores y en exactamente un mes se cumplirán dos años de su debut oficial con la camiseta Argentina (ante Bolivia por eliminatorias).

 

La última victoria albiceleste en tierras guaraníes fue el 6 de julio de 1997 (es decir hace 16 años). En aquella oportunidad Alejandro Sabella se encontraba como ayudante de campo en el cuerpo técnico que encabezaba Daniel Passarella. El partido finalizó 2 a 1 con goles de Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Francia 1998. Sin embargo el historial es muy favorable para Argentina que le lleva 35 triunfos de diferencia a Paraguay. El duelo de hoy entre dos países vecinos con mucha historia cerrará la décimo cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, restando solo dos jornadas más para el final.

 

Probables formaciones:

 

Paraguay: Anthony Silva; Salustiano Candia, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez; Víctor Ayala, Wilson Pittoni, Richard Ortíz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; Ángel Romero, Roque Santa Cruz. Director técnico: Víctor Genes.

 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero, Rodrigo Palacio. Director técnico: Alejandro Sabella.

 


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: Sevilla
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

Álvarez Ricardo

Álvarez Ricardo
  • Club Actual: Sampdoria
  • Fecha de nac.: 12/04/1988
  • Nac.: Argentino/Italiano
  • Volante Izquierdo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest