Noticias

Apertura 2011, un campeonato de repatriados y viejos conocidos

foto

Este campeonato tendrá como perla el regreso masivo de jugadores que se desempeñaron en el exterior.  

05-08-2011 --  El torneo Apertura, que comienza este fin de semana, estará marcado por el regreso de una gran cantidad de jugadores del fútbol internacional. Algunos vuelven luego de extensas carreras en el exterior, mientras que otros son las víctimas de uno de los grandes males que aqueja al fútbol argentino: la venta indiscriminada de jóvenes proyectos por la necesidad de dinero por parte de los clubes.        

 

 

Estudiantes, Boca, Racing, Independiente y Banfield son algunos de los equipos que apelaron a los repatriados para reforzarse, con jugadores como Darío Cvitanich, Gabriel Milito, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans, que vuelven al país luego de sus experiencias en el exterior y buscan mayor continuidad en el fútbol local.        

 

 

En la mayoría de los casos, el regreso de estos jugadores se da a préstamo de los clubes europeos, donde llegaron como grandes promesas pero con el tiempo se fueron quedando sin lugar, por lo que ven con buenos ojos regresar.        

 

 

Boca logró hacerse con el ex delantero de Banfield, Dario Cvitanich que emigró en 2008 al fútbol holandés y luego de un breve paso por el mercado mexicano regresó a Holanda y finalmente desembarcó en el Xeneize. Otro de los refuerzos del equipo de Julio Cesar Falcioni es Franco Sosa, que luego de su paso por el Lorient de Francia vuelve al fútbol argentino.        

 

 

El Pincha logró dos grandes refuerzos, el regreso de Mauro Boselli luego de un paso frustrado por el Wigan inglés y el Genoa de Italia, y también con Mariano Gonzélez, el ex Racing emigró en 2004 al Palermo de Italia, pasó por el Milan y el Porto de Portugal y ahora regresa para jugar junto a la Bruja Verón y compañía.        

 

 

Darío Gandín y Walter Gaitán son otros dos jugadores que regresan luego de su paso por el fútbol mexicano, Gandín viajó el año pasado al Necaxa, mientras que Gaitán regresa luego de una larga carrera en México; se fue en 2002, donde pasó por el Necaxa, Tigre y el Veracruz y jugarán el Apertura para Atlético de Rafaela.        

 

 

Independiente también es otro de los grandes que apunto a los repatriados: Osmar Ferreyra llega al club luego de pasar por el CSKA Moscú de Rusia, PSV de Holanda y el FC Dnipro de Ucrania. Otro de los grandes regresos con el que cuenta el Rojo es el de Gabriel Milito que logró desvincularse del Barcelona y a los 30 años regresa al club del que emigró en 2003.        

 

 

Racing también incorporó a un jugador experimentado que regresa al país, Sebastián Saja llega desde el AEK Atenas de Grecia, luego de pasar por el Brescia de Italia, el Rayo Vayecano, y el Cordoba de España, el América de México y el Gremio brasileño.        

 

 

Otros casos son el de Guillermo Burdisso que llega a Arsenal desde la Roma, Juan Eluchans y Ezequiel Carboni que se sumaron a Banfield, Carlos Luna que regresa a Tigre luego de su paso por Ecuador y dos experimentados como Maximiliano Pellegrino que se suma a Colón, y Hernán Pellerano que es el flamante refuerzo de Newell´s.        

 

 

Con estos jugadores, los equipos argentinos buscan reforzarse sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero, ya que la mayoría llega a préstamo o luego de rescindir su contrato en los clubes europeos. Los jugadores vuelven buscando continuidad en el fútbol del que fueron vendidos en algunos casos prematuramente y los clubes argentinos aprovechan la necesidad de los europeos de desprenderse de parte de su plantel.        

 

 

Por todas estas razones, el nuevo Apertura se caracterizará por contar con una gran cantidad de jugadores que regresan de sus experiencias internacionales, y podría ser considerado como "el torneo de los repatriados".

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest