Noticias

Apertura 2011: Cinco líderes y pocas ventajas en la tercera fecha

foto

Pasó la tercera fecha del Apertura 2011 y la punta del torneo dejo de tener un solo dueño. Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Vélez y Racing Club se sumaron a Lanús y comparten ahora la cima con siete puntos cada uno. Mientras tanto, Banfield sigue siendo el único equipo que aún no sumó puntos en el campeonato.

23-08-2011 --  El Xeneize de Julio César Falcioni, que comenzó el torneo con la necesidad de ganar o ganar, comienza a encontrar la forma y de la mano de un Juan Román Riquelme fino e inteligente volvió a sumar de a tres. No fue fácil para Boca, pero supo golpear a Newell´s cuando se terminaba el partido e impulsó el sueño de un nuevo título en base a sacrificio y acierto en el área en el momento justo. Vélez también logró ganar cuando se extinguía el partido ante Arsenal y, al igual que Boca, se acomodó entre los de arriba gracias a la victoria.

 

 

 

Racing y Colón no sufrieron tanto, pero de todos modos sus victorias también fueron ajustadas. Ambos ganaron por 1-0 frente a Banfield y Olimpo respectivamente. Los de Avellaneda, cada día más afianzados y peligrosos de la mitad del campo hacia arriba, aprovecharon un descuido en el área a los siete minutos de juego para pasar arriba con gol de Cahais. Colón hizo lo propio en Bahía Blanca marcando el gol de la victoria cuando la pelota comenzaba a rodar en el complemento.

 

 

 

En común entre todos ellos, además de compartir lo alto del certamen, que ninguno superó a su rival por más de un gol. Este detalle, que se repite también en las victorias de Independiente, Atlético Rafaela y Tigre, da cuenta de lo equilibrado y difícil de este torneo, donde las ventajas se muestras exiguas y por lo tanto se defienden como sea para evitar riesgos. Sólo San Lorenzo logró vencer por una diferencia mayor - 3-1 a Argentinos Juniors – en un partido que dejó una buena imagen del Ciclón, que lentamente comienza a crecer en el apuntalado en las incorporaciones del pasado mercado de pases.

 

 

 

Poco desparpajo, cuidado absoluto y quizás excesivo a la primera ventaja y falta de lucidez para remontar un resultado adverso. En varios casos es notorio que los miedos son más grandes que  la determinación y es por eso que los resultados difícilmente se mueven del 1-0 o el 2-1. De hecho,  hasta el 0-0 es visto con buenos ojos. Hay que mantener el orden, y en el inestable fútbol argentino una derrota puede costar cara. Por eso la palabra goleada es noticia cuando aparece, por eso nos conformamos con tan poco.

 

 

 

Resultados de la 3° Fecha del Apertura 2011

 

 

 

Arsenal 0 - 1 Vélez 

 

 

San Martín SJ 0 - 0 Lanús 

 

 

San Lorenzo 3 - 1  Argentinos 

 

 

Indepentiente 1 - 0 Estudiantes 

 

 

All Boys 1 - 2 Rafaela 

 

 

Tigre 2 - 1 Godoy Cruz  

 

 

Newell`s 0 - 1 Boca 

 

 

Banfield 0 - 1 Racing 

 

 

Olimpo 0 - 1 Colón 

 

 

Unión 0 - 0  Belgrano 

 

 

 

 

Fuente: Pasionsports.com


« VOLVER

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest